Primera carretilla de hidrógeno verde de España - Enjoy Zaragoza
close

La zaragozana ARPA incorpora la primera carretilla de hidrógeno verde de España

WhatsApp Image 2023-09-25 at 10.35.27

El uso de «hidrógeno verde» hace que todo el ciclo de vida del hidrógeno sea neutro en niveles de carbono. Sin productos químicos tóxicos, las carretillas son seguras para los operarios.

ARPA sigue avanzando en sostenibilidad y, en concreto, en energías verdes con la adquisición de la primera carretilla de hidrógeno verde de España. De tal forma que realiza en sus propias instalaciones, la generación de hidrógeno por excedentario de sus renovables, la compresión ,y el dispensado de hidrógeno verde, continuando de esta manera con la descarbonización de su empresa.  

La carretilla de hidrógeno ha sido entregada por la empresa aragonesa SERMA, concesionario oficial de Linde MH en Aragón y Soria, líderes en soluciones logísticas integrales. Es la primera carretilla frontal de hidrógeno entregada en España, marcando así otro hito en su historial de innovación y sostenibilidad. Como pioneros en la venta de carretillas de hidrógeno, SERMA continúa aportando soluciones que permitan reducir o eliminar la huella de carbono en la logística. 

Cabe destacar que de los tres principales puntos de dispensado de hidrógeno verde operativos en España, el de ARPA es uno de los más efectivos. Y el único en Aragón que ha dispensado este tipo de vehiculos industriales, además de turismos y autobuses. La pila de Hidrógeno Verde que mueve la carretilla y el dispensado de hidrógeno verde en la propia empresa , crea un efecto doble cero. Cero residuos , cero emisiones. Las carretillas operan con cero emisiones, ya que el agua es el único producto residual del proceso. El uso de «hidrógeno verde» hace que todo el ciclo de vida del hidrógeno sea neutro en niveles de carbono. Sin productos químicos tóxicos, las carretillas son seguras para los operarios. 

Este sistema de pila de combustible de hidrógeno de nueva generación, tiene una larga vida útil y requiere poco mantenimiento. No hay pérdida de rendimiento durante el uso, y es posible un repostaje de oportunidad sin dañar la vida útil de la pila de combustible. El dispensado se realiza en tan solo 2-3 minutos, dando una autonomía de más de 12 horas y no es necesario cambiar la batería. El hidrógeno se puede almacenar de varias formas diferentes y no necesita un área de carga dedicada ni un sistema de ventilación específico. Esto hace que la pila de combustible de hidrógeno sea una opción altamente productiva. El dispensado se puede realizar tanto en exteriores como en interiores, y a bajas temperaturas en cualquier momento. Los tanques se pueden adaptar a los equipos existentes y no ocupan espacio excesivo. 

ARPA ha optado por las pilas de hidrógeno de 48v para sus carretillas elevadoras, siendo esta la primera de las adquisiciones que ha hecho la empresa, que pretende realizar poco a poco una renovación de sus vehículos.

ARPA primera empresa española de su sector que colabora con la futurista ciudad de Neom

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.