Audiencia de Aragón TV en marzo de 2024 - Enjoy Zaragoza
close

Aragón TV firma su mejor marzo de los últimos diez años con la Semana Santa como protagonista

Prensa CARTV-Semana Santa 03

Consigue unos resultados extraordinarios en las retransmisiones de Semana Santa con la mayor cobertura de la historia de Aragón TV

Aragón TV cierra marzo con un 10,8% de share, su mejor resultado en este mes desde 2014. Aragón TV se sitúa un mes más en la segunda posición en su ámbito de emisión, por delante de cadenas generalistas como La1, a la que aventaja en siete décimas. Ya son 15 los meses que la aragonesa se sitúa entre las dos cadenas más vistas en Aragón. Además, por séptimo mes consecutivo, es la segunda cadena autonómica con mejor rendimiento, con gran ventaja sobre la tercera clasificada, TVG (8,5%).

La cadena autonómica mantiene el liderazgo en la franja de sobremesa con un 17,6% de share, superando a Antena 3. Además, consigue el liderazgo en Aragón dos jornadas, el domingo 17 y el Viernes Santo,. Jornadas en las que también es la cadena autonómica con mayor cuota, junto con el domingo 3 y el 31 que comparte el pódium con TV3.

A lo largo del mes de marzo casi un millón de aragoneses han conectado con su televisión autonómica en algún momento, 10.000 más que el mes pasado. A diario, el volumen de contactos ha sido de 333.000 individuos.

Entre las retransmisiones de Semana Santa destaca la Procesión de Las Palmas del Domingo de Ramos, que ha sido la más seguida de los tres años que Aragón TV lleva retransmitiéndola. Duplica el dato al anotar un 18,0% de cuota de pantalla. El Miércoles Santo, la cadena aragonesa consigue un nuevo récord, ya que las procesiones emitidas en prime time consiguen un 12,0% de cuota de pantalla, superando en más de dos puntos el hasta ahora récord de 2016.

Además, el Jueves Santo, Romper la hora desde Híjar consigue el segundo mejor dato en cuota de pantalla del histórico. ‘Romper la hora en el Bajo Aragón’, con un 18,1% se queda a tan solo cinco décimas del récord. Y cerrando los datos excepcionales de esta Semana Santa, la Procesión de las 7 palabras consigue el Viernes Santo el mejor dato desde 2017, al firmar un 24,0% de share.

El especial Jotalent, calentando motores destaca el último día del mes, al lograr un 13,1% de cuota de pantalla. En total, son 134.000 aragoneses los que se interesan en algún momento por el avance de la tercera temporada del exitoso concurso de Aragón TV que comenzará la emisión de las galas el próximo domingo 7 de abril.

Por la mañana sobresalen Aquí y ahora con una media del 13,5% de share y Atrápame si puedes que promedia un 22,0%En la tarde, sobresale en la parrilla Conexión Aragón (11,4%), que se convierte en el magacín más visto en nuestra comunidad, con 30.000 espectadores de media y casi 100.000 espectadores únicos. Se sitúa por encima de programas como Y ahora SonsolesMás vale tarde y TardeAR.

La primera edición de Aragón Noticias 1 es el contenido televisivo más visto de Aragón TV en el mes de marzo con 75.000 espectadores de media y 114.000 espectadores únicos y el informativo con mayor cuota de pantalla en España al promediar un 30,6% de share.

Prueba de la fuerza de los informativos de la cadena aragonesa, es que El tiempo, Aragón deporte Aragón Noticias 2 también están entre los siete contenidos más vistos de la cadena. Entre ellos se cuelan los dos programas agropecuarios, El campo es nuestro (17,6%) y Tempero (15,9%), con una media de 95.000 y 81.000 espectadores únicos.

El siguiente contenido más visto del mes es Baloncesto Copa de la Reina (15,3%), los tres encuentros firman una media de 107.000 espectadores únicos. El siguiente programa no informativo del ranking es Oregón TVque consigue cerca de 100.000 espectadores únicos de media. Además destacan en el prime time El bosque encantado con 78.000 espectadores únicos y Aragoneses por el mundo con 91.000.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: