Con una cuota de audiencia media del 11,7% entre septiembre y junio, la televisión aragonesa culmina su mejor temporada
Aragón TV cierra la temporada televisiva (de septiembre a junio) con un 11,7% de cuota de pantalla, la mayor audiencia conseguida en sus 18 años en emisión. Es, además, la cadena autonómica que más crece
La televisión aragonesa Aragón TV sigue progresando, cierra junio con un 11,3% de cuota de pantalla, el mejor dato de los últimos once años y a tan solo una décima del record histórico de 2013 (11,4%). Afianza su liderazgo tanto en la sobremesa (19,5%) como en la mañana (13,7%) y es la cadena con mayor cuota de pantalla en la amplia franja que va desde las 07:00 de la mañana a las 21:00 de la noche, con un 14,1% de share.
La autonómica es primera opción informativa en su ámbito. Los informativos de Aragón TV, con una media de 22,2% en todas sus ediciones, son los más seguidos de Aragón. Además, el liderazgo de la cadena aragonesa queda de manifiesto un mes más con el 34,1% de share medio alcanzado por Aragón Noticias 1, que sigue ostentando la mayor cuota de pantalla de un informativo en España.
De hecho, la emisión con mayor cobertura es el informativo AN1 del viernes 28, con 157.000 espectadores únicos, que además consigue el record anual en cuota de pantalla con un 45,1% de share.
En el balance interanual Aragón TV también es la cadena autonómica que más crece, anota dos décimas más que en junio de 2023.
El talent musical de Aragón TV Jotalent, mucho más que jota, es el programa no informativo más visto, lidera la noche del domingo y se sitúa como el programa con mayor cobertura de la cadena al promediar 135.000 espectadores únicos y un 20,2% de share. La gran final de Jotalent, que por primera vez se emitió en directo y con la participación directa del público en la votación, fue el programa de mayor audiencia de sus tres temporadas. Reunió al 24,7% de la audiencia, con 137.000 espectadores únicos. El minuto de oro, con el 47% de la audiencia, se produjo en el momento en el que Mari Carmen Rived se proclamó vencedora.
El campo es nuestro ha sido el otro espacio más visto, con una media de 100.000 espectadores únicos. El concurso matinal Atrápame si puedes, con 79.000 espectadores únicos, y el programa agropecuario de la sobremesa del sábado Tempero, con 68.000, también destacan en el day time de la cadena aragonesa.
En la noche sobresalen Oregón TV y Tenía que ser de aquí superando los 85.000 espectadores únicos y El bosque encantado con casi 60.000.
Entre los contenidos de ficción con mayor cobertura, sobresale Asesinato en Arlés con 112.000 espectadores únicos.
Dentro de la programación especial tiene un gran seguimiento la emisión de los Penaltis Fútbol: Cuarte-Laredo 3RFEF que reúne a 144.000 espectadores únicos. Entre el contenido deportivo despunta también la retransmisión de la marcha cicloturista Quebrantahuesos, que con 14.000 espectadores de media y un 11,4% de cuota de pantalla, es la edición de esta prueba más vista de la historia de Aragón TV.
Mención especial merece también el programa deportivo La jornada, que se despidió de la temporada en directo desde La Romareda el 9 de junio dando paso a la cobertura especial que la cadena hizo ese día de las Elecciones Europeas, con toda la última hora y los resultados finales. Previamente la autonómica ofreció el Debate Electoral el martes 4.
La cadena se vuelca en junio con la música, además de Jotalent, mucho más que jota, sobresale Aragón, tierra de Jota con 98.000 espectadores únicos y el II Certamen de jota La Dolores: Comarca de Calatayud que alcanza a 76.000.
Aragón TV se mantiene como la segunda cadena más vista entre las autonómicas y la tercera en Aragón, por delante de cadenas nacionales generalistas como Telecinco, La Sexta o Cuatro. Más de 300.000 aragoneses contactan a diario con su cadena autonómica y cerca de un millón a lo largo del mes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: