Tranvías y autobuses urbanos de Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Zaragoza pionera ante la protección frente al coronavirus en los tranvías y autobuses urbanos

Captura-de-pantalla-2021-11-22-a-las-18.19.42

Todas las superficies interiores de los tranvías y autobuses urbanos han sido tratados con Nanoflex® Finish MR, que tiene una duración mínima de un año y funciona también como protector y repelente de la suciedad, además de ser dermatológicamente inofensivo 

Zaragoza vuelve a ser pionera en España incorporando un elemento más de protección para los usuarios del transporte público. Los tranvías y autobuses zaragozanos han sido tratados con Nanoflex® Finish MR, un producto específico que proporciona un tratamiento especial de protección de superficies contra todas las variantes del coronavirus, además de tener también efectos bactericidas y contra otros microbios. 

La aplicación de este producto, desarrollado por Nano Care Iberia, en el transporte permite que los microorganismos no puedan adherirse a las superficies, permaneciendo estas esterilizadas por largo tiempo. Esta tecnología inteligente protege las zonas más utilizadas y en las que se produce un mayor contacto por parte de los viajeros. La capa invisible y aplicada actúa de manera continua las 24 horas del día durante mínimo un año, según explica la propia empresa, que lo ha implantado en Zaragoza de forma pionera. 



La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, recordaba en la rueda de prensa que Zaragoza “es la primera gran ciudad española en incorporar la desinfección diaria de todos los vehículos de transporte público urbano, así como la primera en ofrecer dispensadores de hidrogel en todos los vehículos”. El esfuerzo realizado desde el Consistorio para limitar, en la medida de lo posible, la extensión de la pandemia, no sólo se ha limitado a medidas de higiene y desinfección. 

También se llevaron a cabo estudios con la Universidad de Zaragoza y destacados expertos internacionales sobre la calidad del aire dentro de autobuses y tranvías, se han incorporado filtros específicos y se ha trabajado de manera constante en la información y las recomendaciones a los usuarios para el uso de mascarillas, mantener ventanillas abiertas, etcétera.

Zaragoza apuesta por la innovación tecnológica y la colaboración público privada. Y, en este ámbito, vamos a ser también pioneros en la aplicación de este tipo de tratamientos de última generación que garantizan, durante un año, una protección eficaz contra el riesgo de contagios por contacto en los lugares que tocan y donde se sujetan los viajeros”, ha explicado la consejera. 



CÓMO FUNCIONA NANOFLEX® FINISH MR

Este nuevo producto de última generación se aplica una micro capa transparente y ultrafina basada en dióxido de silicio, sin el uso de nanopartículas. Esta capa permanente de vidrio amorfo sirve como escudo de protección y resulta eficaz contra el crecimiento microbiano de cualquier bacteria o coronavirus, incluido el SARs CoV1, SARs CoV2, Legionela, E-Coli o gripe en más del 99% gracias a la tecnología Liquid Guard®. 

Nano Care Iberia y Nanoflex® Finish MR disponen de todos los certificados y registros europeos necesarios y ha superado, según constata la empresa, todas las pruebas y test satisfactoriamente, siendo certificados por diferentes laboratorios nacionales e internacionales. 



Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.