Aragón contó con 40 empresas expositoras, 10 de ellas agrupadas bajo el stand institucional de 210 metros cuadrados de Gobierno de Aragón
Como novedad, se ha dispuesto de un espacio en el que se han desarollado una veintena de showcooking con producto aragonés de los expositores presentes y las figuras de calidad diferenciada
Productores aragoneses han participado, un año más, en el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas (Alimentaria), que se celebró en la Feria de Barcelona del 18 al 21 de marzo, y que es todo un referente mundial en los salones de alimentación. Este año, la representación institucional aragonesa ha contado en la muestra con dos espacios de 210 metros cuadrados: uno expositivo de diez productores aragoneses, que han asistido bajo el paraguas de Aragón Alimentos Nobles, y un segundo espacio en el que se han desarrollado una veintena de showcooking para dinamizar los productos aragoneses de los expositores presentes y las figuras de calidad diferenciada.
Como en anteriores ediciones, los expositores de Aragón Alimentos Nobles han contado con el apoyo de la Dirección General de Innovación y Promoción Alimentaria del Gobierno de Aragón, que apuesta por los procesos de expansión e internacionalización de las marcas alimentarias aragonesas. A todo ello, hay que añadir el apoyo logístico y organizativo de SARGA, empresa pública que apoya y dinamiza la gestión de la campaña de promoción Aragón Alimentos Nobles.
El chef del turolense Restaurante La Fábrica de Solfa –ubicado en Beceite– Kike Micolau, fue el encargado de realizar las veinte demostraciones culinarias, seis de las cuales estarán íntegramente dedicadas a productos con el sello de Aragón Ecológico. Además de la presencia conjunta de los diez expositores que estuvieron en el espacio de Aragón Alimentos Nobles, el sector de la producción alimentaria aragonesa también estuvo representada por otras 30 empresas más que contaron con stands propios o que expusieron en los espacios de otras instituciones u organizaciones interprofesionales. De esta forma, un total de 40 empresas aragonesas han expuesto su carácter gastronómico en una de las ferias más reconocidas a título nacional e internacional en el ámbito de la alimentación.
Alimentaria es una cita bienal que, además de celebrar este año su vigésimo cuarta edición, en ella han expuerto 3.200 empresas de las que 900 son extranjeras. Además, cuenta con más de 150.000 visitantes profesionales interesados en nuevas producciones, las últimas novedades de la industria alimentaria internacional, los canales de distribución y las nuevas tendencias que buscan los consumidores. Alimentaria es un evento internacional de referencia para todos los profesionales de la industria de la alimentación, las bebidas y el food service. Una cita obligada con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector.
EMPRESAS QUE PARTICIPAN BAJO EL PARAGUAS ARAGÓN ALIMENTOS NOBLES
- Innoflower. Pastriz (Zaragoza). Dedicada a la producción de flores comestibles
- DOP Bajo Aragón. Alcañiz (Teruel). Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón
- Panadería Menal. Fraga (Huesca). Dedicada a la fabricación de productos de repostería
- Harineras Villamayor. Plasencia del Monte (Huesca). Producción harinas y sémolas
- Arroz Brazal. Zaragoza. Producción y comercialización de arroz de múltiples variedades
- Indie Moutarde, Monzón (Huesca). Producción y elaboración de mostazas y salsas
- Gardeniers. Alagón (Zaragoza). Proyecto eco-social de productos con sello ecológico
- Genuine Coconut. Pedrola (Zaragoza). Comercialización de agua de coco ecológica
- Profesionales de la Carne. Zaragoza. Producción y comercialización de carne
- Botularium. Guadalaviar, (Teruel). Elaboración embutidos de carne de caza y cremas, salsas y sopas