Centro de Visitantes de Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Tecnológico, accesible y multifuncional: así es el nuevo centro de visitantes de Zaragoza

WhatsApp Image 2023-12-20 at 11.55.57 (1)

Ubicado en la calle Santiago, 22, el nuevo centro de visitantes de Zaragoza destaca por sus sistemas de última generación y su accesibilidad

El centro de Zaragoza cuenta con una nueva oficina de turismo puntera y adaptada a las necesidades de los visitantes. Las nuevas instalaciones, además de sistemas de última generación para mejorar la experiencia de quienes realicen sus consultas, también gozan de los más altos estándares de accesibilidad, ya que el centro de visitantes se encuentra en la planta baja de la calle Santiago, 22.

Estas instalaciones, que sirven para la atención de visitantes, también acogen desde hace unas semanas al personal del “Cubo” de La Romareda. Este nuevo centro de visitantes, por tanto, aglutina al personal municipal y también a los profesionales turísticos de la plaza del Pilar y del Torreón de La Zuda.

INSTALACIONES

El nuevo centro de visitantes de Zaragoza consta de un espacio de 696 m², con un sótano de 203 m², una planta baja de 393 m² y otros 100 m² en la planta primera. Aquellos que entren en él disfrutarán de una experiencia integral que ofrece un videowall y pantallas multimedia que promocionan Zaragoza y su oferta turística.

Además, la atención personal gozará de un software innovador que, además de ofrecer una información completamente personalizada, facilitará la recogida de datos estadísticos, la realización de encuestas y, en general, una gestión turística inteligente. El espacio se completa con expositores de folletos autoservicio y zona de descanso y recarga con servicio wifi abierto.

Otra de las prioridades fue seguir el Plan de Turismo Accesible para personas con discapacidad, que ha propiciado la incorporación de elementos como puertas automáticas, acceso sin barreras arquitectónicas, suelo podotáctil y mostradores adaptados.

También te puede interesar: