Vuelta Ciclista a España femenina en Zaragoza 2024 - Enjoy Zaragoza
close

La Vuelta Ciclista femenina llega a Zaragoza en mayo: te contamos el recorrido por la ciudad

WhatsApp Image 2024-04-15 at 16.36.57

El final de la cuarta etapa de la segunda edición de la Vuelta Ciclista a España femenina se producirá en Cesáreo Alierta el día 1 de mayo

Zaragoza se prepara para acoger por primera vez, en apenas dos semanas, la llegada de La Vuelta ciclista a España Femenina, en la que compiten las mejores corredoras del mundo. Será el miércoles 1 de mayo, en un final de etapa que tendrá su meta en la avenida de Cesáreo Alierta, tal y como han explicado hoy la alcaldesa Natalia Chueca y el director de La Vuelta, Fernando Escartín. Al acto han asistido también el concejal delegado de Deportes, Félix Brocate, y el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina

La alcaldesa ha expresado su satisfacción por la llegada a la ciudad de este evento deportivo, que celebra su segunda edición, y que encaja con la apuesta de Zaragoza por posicionarse en el mapa nacional e internacional de los grandes circuitos deportivos. Esta es una de las líneas de trabajo de la Capitalidad Europea del Deporte 2027

Recorrido por Zaragoza

El pelotón entrará a la ciudad por el sur, por la N-330, y atravesará el camino de la Fuente de la Junquera, subirá el Paseo de los Duques de Alba hacia el Parque de Atracciones, se incorporará al Tercer Cinturón a la altura del Cementerio de Torrero y discurrirá por esta vía hasta conectar con Cesáreo Alierta hasta la línea de meta.

Allí se espera la asistencia de cientos de aficionados en este día festivo para recibir a las 156 corredoras que compiten en La Vuelta. La previsión es que las primeras lleguen a la meta en torno a las 17:15 horas.

La de Zaragoza será la cuarta etapa de las ocho que componen La Vuelta femenina y la más larga. Serán 142 kilómetros, con un perfil llano y rápido. Las corredoras tomarán la salida en Molina de Aragón (Guadalajara) y atravesarán varios municipios de la provincia de Zaragoza como Daroca, Mainar, Cariñena y María de Huerva, antes de llegar a la capital del Ebro. 

Impacto económico y mediático 

El evento en Zaragoza supondrá un importante impacto en términos económicos y de proyección exterior, valorado en más de 120.000 euros. La caravana de La Vuelta femenina está compuesta por unas 650 personas entre corredoras, personal de los equipos, organización, patrocinadores, invitados…

Solo en gasto hotelero, se estima un beneficio directo de 47.500 euros, a lo que hay que sumar el beneficio para el sector de la hostelería y el comercio local. En cuanto a la proyección mediática, La Vuelta femenina será retransmitida en directo por Teledeporte, con una difusión internacional a casi una veintena de países. Solo en visibilidad a través de la televisión, el retorno económico para la ciudad de Zaragoza se valora en unos 73.000 euros. Además, la información distribuida a través de los medios digitales y redes sociales supuso el año pasado más de 58 millones de impactos.

También te puede interesar: