2 millones de euros en la limpieza de Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Zaragoza incrementa la inversión en 2 millones de euros y crea unos 80 empleos para mejorar la limpieza en todos los barrios y distritos de la ciudad

WhatsApp Image 2022-02-09 at 12.38.22 PM

Aumentan los servicios de domingos y festivos, la limpieza rotatoria anual en toda la ciudad, los equipos eliminados en los meses de junio y septiembre y la limpieza de pintadas, baldeo…

El Ayuntamiento de Zaragoza incorporará en el Presupuesto 2022 un incremento de casi dos millones euros con el que se recuperarán servicios de limpieza que habían sido recortados en el año 2012 de la contrata actual de FCC Medio Ambiente. 



El objetivo es la mejora de la limpieza en toda la ciudad, pero muy especialmente en aquellos lugares en los que se habían eliminado efectivos y en los puntos más problemáticos. Además, supondrá la mejora de unos 80 puestos de trabajo a lo largo del año, tanto en ampliación de jornadas como en nuevas contrataciones. 

Nuestra prioridad sigue siendo que toda Zaragoza esté más limpia, y muy especialmente aquellos lugares en los que habitualmente se registran más focos de suciedad”, afirma la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca.

Los servicios que se recuperan se pueden dividir en tres grandes bloques:

  • Incremento de servicio domingos y festivos
  • Incremento del servicio anual general
  • Incremento de servicio en los meses de junio y septiembre

La recuperación de servicios de domingos y festivos supondrá mejorar aspectos tan importantes como el barrido manual individual y motorizado, el baldeo mixto, el fregado de aceras, el repaso de áreas de aportación y del entorno de contenedores o la limpieza específica en “puntos negros” en los que se repiten habitualmente acumulaciones de suciedad. Tanto Casco Histórico como Centro, Delicias, Universidad o El Rabal serán algunos de los puntos con mayor refuerzo, así como Almozara y otras zonas de la Margen Izquierda. Asimismo, se actuará con intensidad en Las Fuentes, Actur, Torrero y San José, en especial en materia de barrido y fregado de aceras. 



También se incluirá varias brigadas más para el repaso de las zonas de contenedores y otra para limpieza de pintadas y los “puntos negros”.

El segundo gran bloque de mejora afectará a la globalidad del servicio anual, recuperando la limpieza rotatoria de todos los distritos y barrios rurales que se realizaba desde el inicio del contrato y que es, además, una importante demanda ciudadana. 

Y finalmente, se plantea un refuerzo en junio y septiembre. Mejorará las condiciones de hasta 82 trabajadores -como en los bloques anteriores, con ampliaciones de jornada o nuevos contratos- que actuarán en toda la ciudad. Así, estos dos meses recuperarán el mismo servicio que se tiene en el resto del año, exceptuando julio y agosto. 

 DESCUBRE AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE ZARAGOZA LIMPIA



Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.