Llegada de los Reyes Magos a Zaragoza 2024 - Enjoy Zaragoza
close

Los Reyes Magos de Oriente llegan este viernes a Zaragoza en helicóptero

WhatsApp Image 2024-01-05 at 16.45.49

La alcaldesa Natalia Chueca encabezará la llegada de los Reyes Magos en La Romareda en un acto que se desarrollará de 15:15 a 16:45 horas

Zaragoza dará la bienvenida a los Reyes Magos, que llegarán al estadio de La Romareda este viernes 5 de enero. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, llegarán en helicóptero en torno a las 16:15 horas. Eso sí, estadio zaragozano abrirá sus puertas a las 15:15 horas abrirá sus puertas a los más pequeños de la casa y sus familiares para asistir a la llegada más mágica del año. Además, la llegada se podrá seguir en todo el mundo a través del canal de TouTube de la Policía Nacional, que lo transmitirá en directo.

La llegada de los Reyes Magos a Zaragoza contará con la animación de Javi el Mago a las 16 horas. 15 minutos más tarde, se producirá el aterrizaje de Melchor, Gaspar y Baltasar sobre el césped del campo de fútbol. Allí les esperará un comité de bienvenida encabezado por la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca. Esta bienvenida, que contará con animación, música y espectáculo de luz y sonido, se extenderá hasta las 16:45 horas.

Cabalgata de reyes de Zaragoza

Una vez finalizado el acto de la llegada de los Reyes Magos a Zaragoza, se dirigirán hasta el Colegio Joaquín Costa, desde donde partirá la tradicional Cabalgata de Reyes de Zaragoza, cuya salida está prevista a las 18:00 horas. El recorrido seguirá el trazado habitual por el centro de la ciudad: Paseo de María Agustín, Puerta del Carmen, Paseo de Pamplona, Plaza de Paraíso, Paseo de la Constitución, Paseo de la Mina, Plaza San Miguel, calle Coso, Plaza de España, calle Alfonso, hasta llegar a la Plaza del Pilar. Un itinerario que suma algo más de 3 kilómetros de distancia.

La previsión es concluir todo el recorrido con las carrozas en poco más de una hora y media, en torno a las 19:30 horas, en la Plaza del Pilar. Sus Majestades descenderán de sus carrozas para dirigirse al Belén gigante donde los recibirá la alcaldesa Natalia Chueca, acompañada por la consejera de Cultura, Sara Fernández, en la zona de salida. Desde allí entrarán para escenificar la Adoración al niño Jesús y dirigirse al Ayuntamiento de Zaragoza, desde donde saludarán a los asistentes.

Imágenes del Ayuntamiento de Zaragoza

QUÉ: Llegada de los Reyes Magos a Zaragoza

CUÁNDO: Viernes 5 de enero a partir de las 15h15

DÓNDE: La Romareda

ENTRADA: Gratuita

También te puede interesar: