Las visitas teatralizadas por el barrio de La Magdalena, con actuaciones en vivo, tienen lugar durante cinco viernes de junio, septiembre y octubre
Descubrir y conocer la historia del barrio zaragozano de La Magdalena a través de visitas teatralizadas será posible a partir de este viernes. Los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en su pasado a través de actuaciones en vivo que darán vida a los personajes y eventos históricos y que recorrerán los espacios más emblemáticos del barrio.
Las visitas comienzan este viernes 14 de junio. Organizadas por el Plan Integral del Casco Histórico (PICH) y guiadas por Mariano Lasheras de Zoótropo Teatro, ofrecen una visión del rico pasado cultural de La Magdalena. Allí confluyeron o convivieron las culturas íbera, romana, musulmana, judía y cristiana. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer a algunos de los personajes que habitaron el barrio y descubrirán cómo sus vidas y acciones lo han moldeado tal y como hoy lo conocemos.
El recorrido incluye visitas a varios lugares emblemáticos, a otros poco conocidos como el Convento del Santo Sepulcro y conocer antiguos oficios como el de luthier, disfrutando del proceso de construcción de una gaita de la mano de Nacho Tremol.
¿Cuándo tienen lugar las visitas teatralizadas por La Magdalena?
- 14 de junio
- 21 de junio
- 6 de septiembre
- 13 de septiembre
- 18 de octubre
Todas ellas comienzan en la Plaza de la Magdalena, junto a la iglesia, a las 19:00 horas (excepto el 18 de octubre que comienza a las 18:00 horas). El precio es de 10 euros y 8 euros para personas jubiladas, pensionistas, paradas y grupos de más de 10 personas. Si estás interesado/a, la reserva se puede realizar a través del correo electrónico mariano@zootropoteatro.com o en el teléfono 656 854 641.
Las visitas teatralizadas al barrio de La Magdalena forman parte del ciclo ‘Barrios con Historia’, impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través del PICH durante los meses de junio, septiembre y octubre. Este ciclo ofrece a los visitantes la oportunidad de descubrir los tesoros ocultos de los barrios de Zaragoza de una manera original y amena.
También te puede interesar: