Visitas teatralizadas por el barrio de La Magdalena - Enjoy Zaragoza
close

Comienzan las visitas teatralizadas para descubrir la historia del barrio de La Magdalena

visitas teatralizadas la magdalena

Las visitas teatralizadas por el barrio de La Magdalena, con actuaciones en vivo, tienen lugar durante cinco viernes de junio, septiembre y octubre

Descubrir y conocer la historia del barrio zaragozano de La Magdalena a través de visitas teatralizadas será posible a partir de este viernes. Los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en su pasado a través de actuaciones en vivo que darán vida a los personajes y eventos históricos y que recorrerán los espacios más emblemáticos del barrio.

Las visitas comienzan este viernes 14 de junio. Organizadas por el Plan Integral del Casco Histórico (PICH) y guiadas por Mariano Lasheras de Zoótropo Teatro, ofrecen una visión del rico pasado cultural de La Magdalena. Allí confluyeron o convivieron las culturas íbera, romana, musulmana, judía y cristiana. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer a algunos de los personajes que habitaron el barrio y descubrirán cómo sus vidas y acciones lo han moldeado tal y como hoy lo conocemos.

El recorrido incluye visitas a varios lugares emblemáticos, a otros poco conocidos como el Convento del Santo Sepulcro y conocer antiguos oficios como el de luthier, disfrutando del proceso de construcción de una gaita de la mano de Nacho Tremol.

¿Cuándo tienen lugar las visitas teatralizadas por La Magdalena?

  • 14 de junio
  • 21 de junio
  • 6 de septiembre
  • 13 de septiembre
  • 18 de octubre

Todas ellas comienzan en la Plaza de la Magdalena, junto a la iglesia, a las 19:00 horas (excepto el 18 de octubre que comienza a las 18:00 horas). El precio es de 10 euros y 8 euros para personas jubiladas, pensionistas, paradas y grupos de más de 10 personas. Si estás interesado/a, la reserva se puede realizar a través del correo electrónico mariano@zootropoteatro.com o en el teléfono 656 854 641.

Las visitas teatralizadas al barrio de La Magdalena forman parte del ciclo ‘Barrios con Historia, impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través del PICH durante los meses de junio, septiembre y octubre. Este ciclo ofrece a los visitantes la oportunidad de descubrir los tesoros ocultos de los barrios de Zaragoza de una manera original y amena.

También te puede interesar: