¿Vas en patinete por la ciudad de Zaragoza? Así es como debes usarlos correctamente - Enjoy Zaragoza
close

¿Vas en patinete por la ciudad de Zaragoza? Así es como debes usarlos correctamente

Copy-of-IMG_20210218_174629-scaled

Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, el RACC y Fundación MAPFRE ha lanzado la campaña “En patinete, si lo haces bien, todo va bien”

El objetivo de la campaña “En patinete, si lo haces bien, todo va bien” es fomentar una mayor concienciación sobre el uso correcto de los vehículos de movilidad personal (VMP) y formar a los ciudadanos para que conozcan las principales medidas de seguridad a tomar cuando circulen con este medio de transporte.



Para ello han publicado un dinámico y entretenido vídeo “Si vas por la ciudad en patinete, recuerda…” en el que recuerdan las normativas de los vehículos de movilidad personal. Lo dejamos a continuación para que le echéis un vistazo:

Principales normas de circulación de los VMP

  1. Los vehículos de movilidad personal (VMP) son considerados vehículos a todos los efectos, por lo tanto, están obligados a cumplir las normas de circulación y pueden ser sometidos a control de alcoholemia o drogas.
  2. La velocidad de circulación es de entre 6 y 25 km/h, en función de la infraestructura.
  3. La edad mínima para circular es de 16 años.
  4. Son vehículos para una sola persona.
  5. Para circular, el VMP tiene que disponer de un certificado de circulación para acreditar que cumplen con los requisitos técnicos.

SI TE MUEVES EN PATINETE POR ZARAGOZA, DESCUBRE AQUÍ QUÉ PUEDES HACER EN LA CIUDAD



Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.