Uber se convierte en nuevo patrocinador oficial del Real Zaragoza para las próximas dos temporadas, hasta que finalice el curso 2025/2026
El Real Zaragoza y Uber han firmado un acuerdo por el cual la plataforma de movilidad se convierte en patrocinador oficial del club para las próximas dos temporadas, hasta que finalice el curso 2025/2026.
Gracias a esta alianza, Uber pasa a ser proveedor oficial de movilidad del Real Zaragoza, tanto en España como en cualquier otro país al que viaje oficialmente el club y en el que opere la plataforma. Ambas entidades trabajarán conjuntamente para ofrecer a los aficionados zaragocistas una alternativa de movilidad segura y fiable con la que desplazarse cómodamente, tanto para apoyar al equipo en sus partidos, como para cubrir sus necesidades de transporte diarias.
Fernando López, Director General del Real Zaragoza, declaró que “es una satisfacción haber alcanzado este acuerdo con Uber, una marca tecnológica dedicada a conectar el mundo físico y el digital. Conectamos con su filosofía global, su innovación, así como por poner el foco en los usuarios”.
Por parte de Uber, Lola Vilas, directora de la entidad en España, remarcó que “para nosotros un orgullo trabajar de la mano del Real Zaragoza, un club histórico y una de las instituciones más representativas de la ciudad. Este acuerdo refuerza nuestro compromiso de seguir contribuyendo a mejorar la movilidad en Zaragoza, ofreciendo a los zaragocistas una alternativa más con la que desplazarse a apoyar a su equipo en el camino de vuelta a Primera División”.
Ver esta publicación en Instagram
Un año de crecimiento en Zaragoza
La plataforma aterrizó en la capital aragonesa hace justamente un año y desde entonces su negocio no ha parado de crecer. Desde su lanzamiento, más de un millón de personas han abierto la app de Uber en Zaragoza para solicitar un viaje.
Si bien seis de cada diez usuarios que abren la app buscando un viaje son españoles, la huella internacional de la compañía hace que los turistas que visitan Zaragoza confíen en Uber para sus desplazamientos. Durante las Fiestas del Pilar, usuarios de más de 60 nacionalidades distintas utilizaron la aplicación para moverse por la ciudad. Entre ellos, destacan los portugueses, ingleses, franceses, mexicanos, brasileños, estadounidenses y colombianos.
Entre los destinos más populares, destaca la estación de Zaragoza-Delicias como el principal punto de entrada de visitantes a la ciudad; lugares turísticos del casco antiguo como la Plaza de España, la Plaza de Aragón y la calle Francisco de Vitoria; el Campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza o los centros comerciales GranCasa o Puerto Venecia.
Imagen principal del Real Zaragoza
También te puede interesar: