TRÁPALA, la marca del talón rojo, abre su nueva tienda en la calle Casto Méndez Núñez, 17, en pleno casco histórico, con zapatillas totalmente exclusivas
TRÁPALA, la marca del talón rojo, centra su estrategia en enamorar y explotar la exclusividad, el fenómeno fan y el coleccionismo. En la encrucijada entre la fantasía de los cuentos de hadas y la modernidad de la moda urbana, Casadevall, la artista de origen hispano italiano y nacida en Zaragoza, da vida a una colección de zapatillas y botas que desafían las convenciones. Estas creaciones son mucho más que simples sneakers; son lienzos ambulantes que narran historias a través de pinceladas y colores cautivadores.
Con una influencia procedente del flamenco y de la región italiana del Piamonte, Casadevall ha dejado una huella en el mundo del arte con su colección “Antología de la Danza”. Tras haber viajado con su obra por diferentes lugares del mundo como Pekín, Dubai o Abu Dabi, esta exhibición da un salto al universo de la moda con el lanzamiento de las “Sneakers del Talón Rojo”. Unas obras de arte en sí mismas que, de una manera única y provocativa, transforman el acto de caminar en una manifestación de estilo y creatividad.
Casadevall nos cuenta que “la danza y el arte siempre han estado interconectados en mi trabajo y he tenido la suerte de rodearme de un equipo exquisito que ha sabido entender mi pasión”. Por ello, “este salto al mundo de la moda me brinda la oportunidad de llevar mi arte a las calles y permite que las personas se sientan únicas y exclusivas llevándolo consigo”.
Ediciones exclusivas de 50 pares diferentes
Cada par de “trápalas”, como la artista prefiere llamar a sus zapatillas, es meticulosamente elaborado para capturar la esencia de la expresión plasmada en su obra. Los trazos enérgicos y la paleta de colores vibrantes se trasladan a este exclusivo calzado, creando piezas únicas y ediciones limitadas de cincuenta pares que despiertan la admiración tanto de amantes del arte como de profesionales de la moda.
Y es que no se trata de zapatillas pintadas, sino de un trabajo en el que los cuadros de la pintora se trasladan a un tejido. Posteriormente, se lleva a cabo un largo proceso artesanal hecho en España donde se confeccionan pares exclusivos. De hecho, incluso el pie izquierdo y el derecho son diferentes entre sí. Cada uno está hecho de un fragmento distinto de la obra combinado con otros tejidos para crear texturas y jugar con los colores. Cuatro elementos permanecen: el logo de la lengüeta, el talón, la suela y el interior “rojo trápala”. Todos los detalles se cuidan con mimo tanto en estética como en comodidad.
Una propuesta atrevida
Su eslogan “Art walking” (traducido al español, “arte andante”), habla de autenticidad a la hora de vestir, de lo genuino, de la cultura de hispano italiana de hacer vida en la calle, de tejidos creados a partir de obras de arte y de una marca que cuida el diseño y la comodidad.
Con la apertura de su nueva tienda en la calle Casto Méndez Núñez, 17, en pleno casco histórico, la artista y la marca buscan llevar el arte a las calles, derribando así las barreras que tradicionalmente han existido entre las galerías de arte y la calle. “¿Por qué solamente podemos ir a una galería para poder apreciar el arte? El arte debe estar más presente en nuestro día a día. Es inspiración, es sentimiento. Sin él, nuestra vida no tendría sentido”.
Artículo en colaboración con Trápala
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