The Walking Dead rodó en Aragón algunas escenas de la tercera temporada de Daryl Dixon, secuela de la serie, que llegó a tres localizaciones
La famosa serie estadounidense The Walking Dead ha finalizado esta semana el rodaje de algunas escenas de la tercera temporada de Daryl Dixon, secuela de la serie, en Aragón, concretamente a la zona del Bajo Aragón. De hecho, la importancia ha sido tal que desde Aragón Film Commission la consideraron como “la mayor producción cinematográfica que ha ocurrido en Aragón en toda la historia”.
En total, la grabación se realizó en tres sets de localizaciones: la antigua vía de tren que conectaba la Central Térmica de Andorra con Samper de Calanda, El Planerón y el Pueblo Viejo de Belchite. Rincones que se quedarán marcados para siempre para todos los amantes de las series que quieran hacer un recorrido por puntos de la región que se han llevado a la pequeña pantalla.
Para lograr el éxito del proyecto, se contó con un equipo de más de 350 personas durante dos semanas. A ellos se ha sumado la colaboración de las instituciones aragonesas, comarcas y ayuntamientos, así como de Aragón Film Commission y Teruel Film Commission, que se han encargado de proponer localizaciones, facilitar la tramitación de permisos y contactos con proveedores.
Junto a los protagonistas, Daryl Dixon (Norman Reedus) y su amiga Carol Pelletier (Melissa McBride), también han participado en estas semanas de rodaje un buen número de especialistas encargados de interpretar a los zombies llegados desde Estados Unidos. Aunque no habrá zombies aragoneses en este capítulo, sí que la producción ha contado con numerosos figurantes locales caracterizados como leprosos.
¿Cuáles son los motivos de rodar The Walking Dead en Aragón? Las razones para escoger Aragón fueron más que evidentes, ya que los paisajes y el entorno rural de la zona se adaptan a la atmósfera postapocalíptica que caracteriza a la serie.
Tráiler
AMC acaba de lanzar el tráiler de la temporada 3, que llegará en 2025. En él, aparecen planos correspondientes al capítulo filmado en tierras aragonesas. Así, se ve al protagonista Daryl Dixon (Norman Reedus) circulando en motocicleta por el Planerón de Belchite.
También se le puede ver a lomos de un caballo cabalgando por la vía de la línea ferroviaria de Endesa entre Samper y Andorra. El rodaje turolense se llevó a cabo a finales de octubre y contó con la colaboración de la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (Azaft), que aportó uno de sus trenes.
Os dejamos con el tráiler de Daryl Dixon:
Ver esta publicación en Instagram
Por tanto, una gran noticia para el territorio aragonés y principalmente para la Comarca del Bajo Aragón, ya que la llegada de la serie norteamericana contribuye al desarrollo económico y turístico de la zona. Un impacto que ya se notó, además de con la secuela de The Walking Dead, con el rodaje de una película de Marvel el pasado mes de marzo.
También te puede interesar: