La tarta de queso de Pantera Rosa se ha convertido en uno de los grandes éxitos del restaurante Trasiego: conocemos su historia de la mano del chef Javier Matinero
Cada vez es más frecuente encontrar cocinas de restaurantes aragonesas que lleven la innovación al extremo. Lo hemos visto todo: desde la incorporación de Lotus a los platos hasta hamburguesas y pizzas dulces. Pero esta manera de innovar ha provocado que surjan auténticos éxitos gastronómicos, como es el caso de la tarta de queso de Pantera Rosa del restaurante Trasiego.
Este bizcocho relleno de crema con cobertura de color rosa se convirtió hace años en uno de los productos de la infancia de miles de niños. Uno de ellos fue Javier Matinero, chef del restaurante Trasiego, quien decidió prepararlo en una nueva versión: “Es el pastelito que más me gustaba cuando era pequeño. Junto a Antonio, que lleva mucho tiempo en la cocina del Trasiego conmigo, estuvimos dándole una vuelta para ver cómo podíamos hacer un postre con los sabores que tiene”, nos cuenta.
¡Dicho y hecho! Tras testear el producto, encontraron sabores a mandarina o a chocolate blanco: “Con esos sabores intentamos hacer un relleno de una tarta de queso, con colorante para intentar darle ese color tan característico y, después de muchas pruebas de receta, la fuimos modificando hasta que salió la que estamos sirviendo ahora”.
La tarta de queso de Pantera Rosa se ha convertido en uno de los preferidos de la carta de Trasiego. Tal y como nos explica, “la verdad es que está teniendo mucho éxito. En sabor, en textura y en todo gusta mucho”. Así que ya lo sabes, si quieres volver a los sabores que marcaron tu infancia, este restaurante de la provincia de Huesca tiene la clave.
Ubicado en Barbastro, Trasiego cuenta con una elevada reputación que le ha permitido obtener diferentes reconocimientos. Le avalan un Sol Repsol o el Bib Gourmand, que le otorga grandes posibilidades de conseguir una Estrella Michelin en el futuro.
También te puede interesar: