close

Trasiego: la apuesta por la calidad y proximidad en Barbastro

Ubicado en Barbastro (Huesca), el restaurante Trasiego cuenta con numerosos reconocimientos: top 100 de The Fork, Bib Gourmand, Sol Repsol…

Cada año, son miles los esquiadores que cada fin de semana viajan desde Madrid a Baqueira para disfrutar del esquí, aunque las estaciones del Pirineo aragonés ganen cada vez más adeptos. Una parada fundamental en este trayecto, ya sea al Pirineo aragonés o catalán, se produce en Barbastro, concretamente en el restaurante Trasiego.

Este restaurante de la provincia de Huesca cuenta con una elevada reputación que le ha permitido obtener diferentes reconocimientos. Recientemente, la plataforma líder en reservas de restaurantes europeos lo ubicó en el Top 100 de The Fork junto a los mejores restaurantes españoles. Tampoco se queda atrás el premio a formar parte de los restaurantes aragoneses con Sol Repsol. Además, también cuenta con el reconocimiento Bib Gourmand, que reconoce una gran calidad de cocina, así como precios comedidos. Y lo mejor de todo es que esto le permite tener grandes posibilidades de convertirse en un Estrella Michelin en el futuro.

Reconocimientos a un lado, fue en 2012 cuando el proyecto Trasiego se puso en marcha en pleno centro de Barbastro. Fueron años donde gastronomía y vino se fusionaron para ofrecer una experiencia única que enamoró a aragoneses y foráneos. Una situación que llevó a trasladarse a su actual emplazamiento, en el histórico Conjunto de San Julián de Barbastro, sede del Consejo Regulador de la DOP Somontano, en 2017.

El proyecto lo componen dos espacios: Trasiego, una opción para disfrutar con calma de la propuesta gastronómica en un ambiente personal y auténtico, y La Trastienda, su propuesta más informal, un espacio amplio presidido por una barra de bar donde degustar una cuidada oferta gastronómica compuesta por una selección de tapas y sus clásicas raciones.

A los mandos del proyecto se encuentra Javi Matinero, quien lleva desde los 13 años entre fogones. Tras su paso por las escuelas de hostelería de Guayente y San Lorenzo de Huesca, no ha parado de recorrer cocinas y acumular experiencia. Fue hace doce años cuando se hizo realidad su gran apuesta y aventura: Trasiego.

Su propuesta gastronómica cuenta con una excelente cocina, así como una delicada puesta en escena. Una variada oferta en la que no puede faltar el arroz cremoso de setas, las carnes a la brasa, el premiado canelón de rabo de buey, la paletilla de Ternasco de Aragón I.G.P. o la torrija caramelizada con toffee, nueces y helado, el postre estrella de la casa.

Además, en cada estación, los productos de temporada y proximidad cobran protagonismo a través de variadas sugerencias: el sabroso tomate rosa de Barbastro, por ejemplo, da color al verano. En la primavera y el otoño no faltan los hongos y setas silvestres y la llegada del frío invierno trae consigo la codiciada trufa negra.

DIRECCIÓN: Avenida de la Merced, 64

HORARIO: De martes a sábado de 12h00 a 15h30 y de 20h00 a 22h30

RESERVAS: Puedes reservar a través de su página web o puedes llamar al 974 31 27 00

Información e imágenes del restaurante Trasiego

También te puede interesar: