Sello calculo/reduzco de Fundación Ibercaja - Enjoy Zaragoza
close

Fundación Ibercaja recibe el sello calculo/reduzco por su compromiso en la lucha contra el cambio climático

Compromiso medioambiental de Fundación Ibercaja

El sello calculo/reduzco acredita los esfuerzos de Fundación Ibercaja en la lucha contra el cambio climático y en la protección del Medio Ambiente

Fundación Ibercaja ha recibido por primera vez el sello calculo/reduzco que mide el impacto de su huella de carbono. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico otorga esta distinción que acredita el compromiso y los esfuerzos de la entidad en la lucha contra el cambio climático.

La reducción certificada de la huella de carbono se logra a través de medidas como la eficiencia energética, la reducción de residuos, las prácticas sostenibles, el ecodiseño y energía limpia. Esta acción, además de reforzar la reputación de Fundación Ibercaja, también aporta ahorro de costes y contribuye a la sostenibilidad.

Este sello permite reflejar el grado de esfuerzo en la lucha contra el cambio climático. En este sentido, las organizaciones que calculan y reducen ya su huella de carbono se encuentran en la senda de compensar sus emisiones, con la vista enfocada a obtener el sello completo “calculo, reduzco, compenso”.

¿Qué ha hecho Fundación Ibercaja para recibir el sello calculo/reduzco?

Este año se realizó la inscripción del primer sumidero de carbono propio en Tauste, dentro de “El Bosque Ibercaja”. Este proyecto, que incluye la recuperación forestal en varias ubicaciones, tiene una capacidad de fijación de carbono equivalente a las emisiones de la huella de carbono no reducida de la entidad de 10 años. Además, se está ejecutando otro sumidero de carbono en Albentosa (Teruel).

En esta misma línea, Fundación Ibercaja ha llevado a cabo varias acciones en este compromiso durante este último año. Además de las actividades de reforestación, ha impulsado la tercera edición R7 por el Planeta, un certamen nacional dirigido a los escolares. Por otro lado, se llevó a cabo el reparto de semillas en centros escolares a través de la iniciativa “El Bosque del cole”.

Artículo en colaboración con Fundación Ibercaja