“Mientras dure la tormenta” de Sara Martínez ha ganado la segunda edición del Concurso de Cómic "Universo Goya” de Fundación Ibercaja - Enjoy Zaragoza
close

“Mientras dure la tormenta” de Sara Martínez ha ganado la segunda edición del Concurso de Cómic “Universo Goya” de Fundación Ibercaja

Primer premio II Concurso de cómic Universo Goya. Fundac ion Ibercaja

La ilustradora logroñesa ha obtenido el primer premio con su tebeo Mientras dure la tormenta y los dibujantes Andrés Chinchilla y Jorge Fernández, el segundo con Goya, una vida en viñetas

¡Ya tenemos ganador! La Fundación Ibercaja ha anunciado el ganador de la segunda edición del Concurso de Cómic “Universo Goya”, una convocatoria nacional que tiene como objetivo fomentar el conocimiento de la trayectoria y la obra del genial pintor aragonés. En esta ocasión, la logroñesa Sara Martínez ha obtenido el primer premio por su trabajo Mientras dure la tormenta, realizado en digital y acuarela, mientras que el segundo galardón ha sido para Andrés Chinchilla y Jorge Fernández, de Vigo, quienes firman el tebeo Goya, una vida en viñetas, realizado en tinta tradicional, color y rotulación digital.

Primer premio II Concurso de cómic Universo Goya. Fundación Ibercaja

Como novedad este año, estos cómics formarán parte de una exposición en el mes de diciembre en Espacio Joven Ibercaja, dentro del Salón del Cómic de Zaragoza, un relevante evento a nivel nacional.

El jurado encargado de la selección ha estado formado por Juan Royo Abenia, crítico de cómic y economista; Íñigo Aguirre, autor de comics; Rosario Añaños, directora del Museo Goya; Juan Luis González Isasi, experto en cómics, y Mayte Ciriza, jefa del Área de Cultura de Fundación Ibercaja.

Segundo premio Concurso de cómic Universo Goya. Fundaci on Ibercaja

FOMENTAR LA OBRA Y LA FIGURA DE GOYA

Fundación Ibercaja, dentro de su compromiso por impulsar y acercar la cultura y el arte en todas sus manifestaciones, ha impulsado esta segunda edición del concurso nacional de cómic “Universo Goya”, dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años. La convocatoria mantiene su objetivo de fomentar el conocimiento del pintor aragonés y de su magnífica y única obra, que continúa inspirando e influyendo a los artistas en la actualidad.

 

 

 

 

 

 

 

, Fundación Ibercaja editará y difundirá los cuatro primeros trabajos elegidos por el jurado. Este certamen forma parte de las actividades con las que Fundación Ibercaja rinde homenaje a Goya en el 275 aniversario de su nacimiento.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.