La selección española de baloncesto U16 brilla en el torneo internacional disputado en Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

La selección española de baloncesto U16 brilla en el torneo internacional disputado en Zaragoza

58ee392f_7fe6_49ef_a6bf_c5ec58507332

Del 21 al 23 de julio, la selección española de baloncesto U16 se ha enfrentado y ha vencido a los combinados de Grecia, Israel y Lituania

La selección española de baloncesto U16 disputó el pasado fin de semana un torneo internacional frente a otras tres selecciones en Zaragoza. Se trata del Trofeo Internacional Capital Europea del Deporte 2026, que tuvo lugar del 21 al 23 de julio en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI.

Se trataba de tres partidos de preparación de cara al Campeonato de Europa U16, que tendrá lugar del 5 al 13 de agosto en Macedonia del Norte. Y los rivales no se quedaban atrás. Grecia, Israel y Lituania fueron los combinados encargados de ponerle las cosas difíciles a España.

La iniciativa de este torneo se enmarcaba en la apuesta por la atracción de eventos deportivos de proyección nacional e internacional, uno de los ejes de la candidatura a la Capitalidad Europea del Deporte 2026. Por ello, el torneo recibe dicho nombre tras el acuerdo entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Española de Baloncesto.

Partidos de España en el torneo

España debutaba el viernes frente a Israel en un partido cerrado prácticamente antes del descanso. Y es que el combinado nacional se fue a los vestuarios con un 52-30. Un baloncesto coral con los doce jugadores anotando y con Alberto Blanco (12 puntos) como máximo anotador en tan solo 15 minutos de juego. El marcador terminó con un 84-66 muy relevador.

Un día más tarde, fue el momento de enfrentarse a Grecia, aunque el guion fue similar. El equipo de Xavi Albert metió un ritmo anotador muy alto en la primera parte, pero el marcador se igualó tras el paso por vestuarios. Máximo García-Plata, con 20 puntos, fue el máximo anotador de un partido que terminó con un 84-70.

El domingo se produjo la cita final frente a Lituania. A pesar de aguantar durante los primeros minutos, el marcador se fue decantando a favor de España. Al final del tercer cuarto, la renta era de 24 puntos, la máxima del partido, pero el marcador final se apretó con un 72-66.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.