Salón Internacional del Chocolate 2022 - Enjoy Zaragoza
close

El Salón Internacional de Chocolate elige Zaragoza, la cuna del chocolate, para celebrar su edición 2022

Captura de Pantalla 2022-09-13 a las 17.42.25

Aterriza en el Auditorio de Zaragoza, durante tres días, el Salón Internacional del Chocolate

El Salón Internacional del Chocolate viaja en su edición 2022, la primera después de la pandemia, a Zaragoza para celebrar que esta provincia fue, en el Monasterio de Piedra, la histórica cuna del chocolate. El abad del Monasterio, Don Antonio de Álvaro, recibió los primeros cacaos por parte de Fray Jerónimo Aguilar, compañero de fatigas de Hernán Cortés en sus conquistas mexicanas, en 1534. Aquel cacao amargo, picante y mezclado con agua, tal como era la bebida de dioses, se convirtió en chocolate caliente a la taza.

Cinco siglos después el Salón Internacional del Chocolate reúne a grandes maestros chocolateros ibéricos y a sus miles de amantes durante tres días de salud, disfrute y placer; en las mismas tierras aragonesas que vieron nacer el chocolate como lo conocemos en la actualidad; una unión perfecta de historia, alimento, pasión y chocolate. Del 11 al 13 de noviembre en la Sala Multiusos del  Auditorio de Zaragoza, ChocoMad 2022.

  

Durante tres días el Salón Internacional del Chocolate, ocupará más de 2.500 m2 de la Sala Multiusos del Auditorio – Palacio de Congresos de Zaragoza. Allí se reunirán expositores, artesanos, maestros chocolateros dirigiendo showcookings, escultores de chocolate, stands innovadores, catas de chocolate y sus maridajes, así como todas las expresiones tradicionales del chocolate.

Una edición singular en una ciudad singular, Zaragoza, declarada este año Capital Iberoamericana de la Gastronomía. El cacao y el chocolate son la más clara expresión de la unión iberoamericana de sus alimentos y gastronomía; y España lleva siglos elaborando los mejores chocolates con las cosechas de los mejores cacaos de México, Ecuador, Venezuela, Perú y demás países latinoamericanos. No había mejor emplazamiento para ChocoMad.

QUÉ: Salón Internacional del Chocolate Edición Zaragoza 2022

CUÁNDO: 11, 12 y 13 de noviembre

DÓNDE: Auditorio – Palacio de Congresos de Zaragoza

DESCUBRE AQUÍ QUÉ HACER EN ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.