Pikolin: Campaña "Haz algo que te quite el sueño" - Enjoy Zaragoza
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Premio a la Eficacia 2022: Pikolin se convierte en la primera marca aragonesa en recibir el «Goya de la publicidad»

LonaInjubilables

Además de haber obtenido el Oro en el Gran Premio a la Eficacia 2022, la empresa zaragozana, Pikolin, se llevó un oro en la categoría Construcción de una Marca

La campaña “Haz algo que te quite el sueño” de Pikolin ha conseguido el Oro en el Gran Premio a la Eficacia 2022, y otro oro en Construcción de marca. De esta forma, se convierte en la primera marca aragonesa en recibir este reconocimiento, uno de los más importantes en la industria publicitaria española.

Pikolin además se llevó un oro en la categoría Construcción de una Marca. «Este premio es el Goya de la publicidad. Todavía estamos viviendo la emoción de este sueño realizado. Es la primera vez que una marca de Aragón consigue este premio. Y no hay nada que nos llene más de orgullo. Sí se puede desde Zaragoza, sí se puede con un presupuesto modesto, sí se puede desde una categoría madura. Porque en Eficacia lo que importa son los resultados. Sí se puede soñar y vivirlo, pero para eso tienes que dormir en un buen Pikolin», destaca Ana Robledo, directora de Marketing y Comunicación, que recibió el premio junto a las agencias Oriol Villar y Arena Media.  La campaña comenzó a prepararse en 2019 junto a esas dos agencias. La campaña ha puesto a esta marca 100% aragonesa en lo más alto de su categoría.

El jurado ha valorado el gran impacto que la campaña ha tenido en el sector del descanso y sobre todo, los grandes resultados a nivel de reconocimiento de marca y venta, así como la gran solidez de su trabajo de marketing. Entre los principales resultados obtenidos con su plataforma de comunicación destaca la consolidación de su liderazgo en la categoría del descanso. 

Los datos evidencian el récord histórico del Top of Mind que alcanzó el 48,7%, superando en 20 puntos a su inmediato competidor; una notoriedad espontánea del 84,7%; un aumento del 328% de visitas a su web; un incremento frente a sus competidores en todos los indicadores que componen el funnel de compra y una apuesta por la omnicanalidad, comunicando desde la emoción, para hacer sostenible el negocio en el tiempo y seguir creciendo.

CAMPAÑA «LÁGRIMAS», INSCRITA EN EL PROPÓSITO DE «HAZ ALGO QUE TE QUITE EL SUEÑO»

Pikolin presenta su nueva campaña “Lágrimas”, una reivindicación de la nueva masculinidad y que, un año más, la compañía inscribe en el propósito definido en “Haz algo que te quite el sueño”. La empresa zaragozana revolucionó el mercado de descanso al convertirse en la primera marca de colchones no invita a descansar, sino que anima a encontrar algo que nos apasione. Pikolin se convirtió así en el embajador de una forma de vivir la vida, apasionada, activa y entusiasta.

Durante todo el mes de febrero, Pikolin arranca un ambicioso plan de medios, gestionado por Arena, que contará con spots de 70´´y 20´´para televisión, dos piezas largas de estilo cinematográfico para digital, así como refuerzo con branded content. Con la campaña “Lágrimas” la marca continua trabajando sus valores de diversidad y cercanía de la mano de Oriol Villar, y sigue buscando abrir el diálogo y mostrar nuevos puntos de vista sobre temas que generen conversación. Y es que Pikolin acepta el reto de mejorar la sociedad como un deber social y un claro objetivo de su propósito.

Todavía hoy, 40 años después del hombre blandengue, existe la necesidad de romper mitos en torno a la sensibilidad y la emoción como algo que debe ser reprimido por los hombres. La emociones no deberían tener límites de género, por ese motivo Pikolin quiere redefinir el concepto de «hombre blandengue», denunciar el uso de la expresión “ser un moñas” como un insulto capaz de mutilar de raíz todas las emociones masculinas.

Las nuevas piezas, creadas y dirigidas por Villar, se encargarán de difundir el propósito de Pikolin a través de la historia de su protagonista Juan Carlos Lérida: un bailarín que nos trasmite e inspira su actitud vital, el baile, disciplina que le hace vivir su pasión alcanzando la emoción. “En Pikolin creemos que no hay nada más atractivo que un hombre sensible, un “moñas” que muestra sus emociones sin ningún pudor. Eso es de verdad un hombre fuerte”, subraya directora de Marketing de Pikolin, Ana Robledo Pascua.

Por eso este año la plataforma de comunicación Haz algo que te quite el sueño” muestra cómo vivir tu verdadera pasión te lleva hasta la emoción. La campaña se apoya en la canción «El amor«, de Rafael Pérez Botija interpretada por Massiel.