Estos son los 23 restaurantes con Solete de Teruel - Enjoy Zaragoza
close

Estos son los 23 restaurantes de la provincia de Teruel que debes probar por sus deliciosos menús del día

ejulve

La Guía Repsol ha elaborado una lista con los 23 restaurantes de la provincia de Teruel que tienes que probar por sus deliciosos menús del día

Siguiendo con la lista de establecimientos de la Guía Repsol, traemos los mejores restaurantes de la provincia turolense. Después de leer esta lista, solo vas a tener ganas de hacer una escapada a la provincia de Teruel para probarlos. Y es que si algo tienen en común todos estos lugares, es su delicioso menú del día.

Cuántas veces has ido a un lugar y has pensado ¿verdad que esté sitio tiene un ‘no sé qué’? Pues así define la Guía Repsol a sus “Soletes”, la categoría hermana pequeña de los Soles.

Estos son los restaurantes de Teruel que no puedes perderte:

Roast beef de solomillo de ternera en salsa de champiñones, tatin de manzana con foie a la plancha y tarta de queso con mangos flambeados. Todo entre la N-234 y la N-420a.

DIRECCIÓN: C. Tarazona de Aragón, 6

  • El Azafrán (Caminreal)

Apenas salimos de la Autovía Mudéjar, en el enlace con la N211 hacia Alcañiz, nos encontramos con un restaurante y aparcamiento amplios, ideal para comidas en grupo.

DIRECCIÓN: Polígono El Gancho Km 176, Autovía Mudéjar

Platos y tapas que apuestan por la cocina aragonesa aprovechando los productos de la zona. El trato cercano y atento en el servicio es otro de sus puntos fuertes.

DIRECCIÓN: Calle Ramón J. Sender, 8

  • La Consolación (Monroyo)

Toque cosmopolita y actualización de las recetas de siempre con buen producto aragonés en un hotel muy especial en la N-232. Verduras ecológicas, ternasco, quesos de pastor…

DIRECCIÓN: Carretera, N-232, km 96

Imagen de su página web

Hay que probar los patés vegetales artesanales en este local sencillo pero con un menú de una calidad extraordinaria. Postres caseros insuperables y una atención inmejorable.

DIRECCIÓN: Av. Cataluña, 15

En la capital de la trufa, con parque infantil, fácil acceso y sin desvíos, sólo hay que dejarse llevar hasta su chuletón de vaca gallega, su arroz de bacalao y su leche asada.

DIRECCIÓN: A-23, Salida, 81

Imagen de su página web

  • Mirador de Maestrazgo (Ejulve)

Casa de comidas de pueblo de toda la vida, con alimentos del huerto y servida con mucho mimo por Mar y Fernando entre sus paredes de piedra. Merecen especial atención sus platos de cuchara y el ternasco.

DIRECCIÓN: C. la Pila, 8

Imagen de su página web

  • Posada Guadalupe (Monroyo)

Una parada en este cruce de caminos entre el Mediterráneo y el Bajo Aragón nos depara esta casa de comidas abierta en 1940, donde destacan los escabeches y la pasta con orejones.

DIRECCIÓN: C. Collado, 30

Platos originales con productos de temporada bien trabajados, además de contar con una bodega a la altura de sus creaciones. Merecen especial atención sus elaboraciones de caza. Una gran elección para comer por la zona.

DIRECCIÓN: Calle Postigo, 6

Cocina elaborada con productos de proximidad como el buen queso de Tronchón, jamón de Teruel o cuajada casera. Un lugar para saborear la comarca del Maestrazgo.

DIRECCIÓN: Av. Maestrazgo, 2

  • El Buen Yantar de Albarracín (Albarracín)

Cocina generosa en cantidad y calidad, precio ajustado y buen producto de temporada: setas, migas, jamón de Teruel, hamburguesas caseras… todo ello con un buen servicio.

DIRECCIÓN: Calle Chorro, 1

Imagen de Turismo Sierra de Albarracín

  • Existe (Mosqueruela)

Lugar genuino regentado por una pareja joven que apuesta por la cocina de kilómetro cero como receta contra la despoblación. En la carta destacan sus platos elaborados con productos de caza.

DIRECCIÓN: Calle Portera

  • La Alquería (Ráfales)

En la parte baja de un coqueto hotel se come ternasco al aroma de regaliz o raviolis de huevo trufado con foie-gras y cecina. Clara Lapuente dirige una cocina con futuro.

DIRECCIÓN: Plaza Mayor, 9

  • La Ojinegra (Alloza)

Platos elaborados al fuego de la leña con ingredientes ecológicos certificados, de proximidad y de comercio justo. Se trata de una cocina sana, sencilla y natural con un valor ético añadido.

DIRECCIÓN: Calle Horno Viejo

  • La Taba (Albarracín)

Cocina tradicional de la zona con guiños vanguardistas, en un espacio muy bien decorado y un trato personalizado. Suculentas ensaladas, como la de Palmito.

DIRECCIÓN: Travesía Catedral 9

Comida vanguardista con producto local. Su especialidad, la trufa, es el hilo conductor de muchos de sus platos.

DIRECCIÓN: Av. Ibáñez Martín, 10

Te sentirás una familia aragonesa con buen ‘saque’: canelones caseros, estofado de ciervo o jabalí, perdiz escabechada o pollo de corral y frutos secos con moscatel… ¡un manjar!

DIRECCIÓN: Plaza Nueva 5

  • Masía La Torre (Mora de Rubielos)

Restaurante ubicado en una antigua masía restaurada respetando la piedra, cocina excelente y cuidada al detalle, sabores de la tierra con toques modernos.

DIRECCIÓN: A 232 KM 21,600

  • Mesón del Alto Tajo (Frías de Albarracín)

Comida casera en un entorno natural maravilloso, buen producto, menú del día y carta con platos variados y elaborados con mimo, trato muy cercano. ¡Y tienen brasa!

DIRECCIÓN: Calle Ctra. Nueva, 3

Imagen de Turismo Sierra de Albarracín

  • Micelios (Alcañiz)

Local discreto, pero con una cocina de gran sutileza, gastrotapas elaboradas con productos de la zona y buena presentación. ‘Carpaccio’ de langostinos o papada de cerdo melosa.

DIRECCIÓN: Calle Nicolás Sancho Padre, 3

  • Mesón Óvalo (Teruel)

Productos de la tierra a un precio razonable, con el jamón de Teruel como protagonista, con raciones y tapas generosas. Además, dispone de una terraza de verano con vistas a una torre mudéjar.

DIRECCIÓN: Paseo del Óvalo, 2

  • Portal de Guadalaviar (Teruel)

Toque moderno a una cocina tradicional, sabor y presentación impecables en todas sus propuestas, desde los bocatas a platos más elaborados. No te pierdas sus postres caseros.

DIRECCIÓN: Calle el Salvador (junto a Hotel Reina Cristina)

  • Yaín (Teruel)

No te vayas sin pedir el bacalao en este lugar de carta y menú cuidados, tanto en sabor como en presentación. Excelente relación calidad-precio y buen maridaje de vinos.

DIRECCIÓN: Plaza de la Judería, 9

DESCUBRE TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE RESTAURANTES DE TERUEL

Imagen principal del restaurante Mirador de Maestrazgo

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.