Los trenes de Renfe en el corredor Zaragoza–Caspe–Barcelona volverán a circular entre Tarragona y San Vicenç de Calders desde el 3 de marzo
Los trenes de Media Distancia de Renfe en el corredor convencional Zaragoza–Caspe–Barcelona volverán a circular entre Tarragona y San Vicenç de Calders partir de este 3 de marzo por la tarde tras finalizar una fase de las obras de Adif en esta zona que obligó a cortar la circulación ferroviaria.
Los usuarios de este servicio ya no tendrán que realizar por carretera el tramo entre ambas localidades tarraconenses, si bien aquellos con origen o destino en San Vicenç de Calders dispondrán de lanzaderas de autobús hasta Torredembarra.
Adif inició el pasado 1 de octubre las obras para adecuar la estructura del túnel de Roda de Berà y adaptar el tramo al ancho internacional, con una inversión de más de 16 millones de euros. La actuación permite disponer de infraestructuras e instalaciones más modernas y con mayores parámetros de eficacia, eficiencia, funcionalidad, calidad y confort.
Estas obras obligaron a interrumpir la circulación ferroviaria entre San Vicenç de Calders y Tarragona, en el corredor convencional Zaragoza–Caspe–Barcelona, por lo que Renfe puso en marcha un plan alternativo de transporte por carretera que, en el caso de Aragón, ha supuesto el funcionamiento de unos 90 servicios semanales de autobús en ese tramo.
A partir del 3 de marzo por la tarde y hasta el 25 de mayo, la circulación ferroviaria se hará compatible con las obras que Adif sigue realizando en el lado norte de Sant Vicenç de Calders, por lo que no habrá parada comercial en esa localidad. Para garantizar la movilidad de los viajeros, se establecerá un servicio alternativo por carretera entre Torredembarra y Sant Vicenç de Calders para los viajeros con origen o destino en dicha estación.