La receta de paquito de ternasco con huevos rotos y trufa es una excelente opción para disfrutar de la carne rosa desde tu casa
Hace apenas un mes os hablamos de los restaurantes de Aragón para disfrutar de los paquitos de Ternasco de Aragón, pero sabemos que muchos de vosotros sois más caseros y preferís prepararlos vosotros mismos. Por eso, hoy os traemos una receta de paquito de ternasco con huevos rotos y trufa negra gracias a los consejos de Ternasco de Aragón.
Una opción excelente para disfrutar de la carne rosa desde la comodidad de tu hogar. La receta que os acercamos en esta ocasión es bastante sencilla y rápida de elaborar. Además, está hecha con pierna deshuesada y fileteada. Un corte con un porcentaje tan bajo de grasas saturadas que resulta ideal para toda la familia.
INGREDIENTES (para 4 personas)
- 8 filetes finos de pierna de Ternasco de Aragón sin hueso
- 4 molletes de pan
- 4 huevos
- 1 patata grande
- Sal en escamas y pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- Trufa negra Tuber Melanosporum
ELABORACIÓN
Comenzamos pelando y cortando las patatas en rodajas finas para posteriormente freírlas en aceite de oliva. Una vez fritas, las escurrimos, las salamos y las reservamos. Seguidamente, freímos los huevos y los rompemos sobre las patatas fritas. Abrimos el pan y rallamos la trufa al gusto. Salpimentamos, añadimos un hilo de aceite de oliva virgen extra y repartimos los huevos rotos sobre los panes con la trufa.
Finalizamos esta sencilla receta marcando los filetes de Ternasco de Aragón a la plancha un minuto por cada lado para que queden bien jugosos, y los servimos directamente sobre los huevos. Volvemos a laminar trufa al gusto, cerramos el paquito y nos preparamos para para disfrutar de un bocado irresistible.
Información e imagen principal de Ternasco de Aragón