3 razones por los que is este otoño a la Sierra de Guara - Enjoy Zaragoza
close

3 razones por las que debes visitar este otoño 2021 la Sierra de Guara

Opp 1

Aventura, familia, arte, cultura y gastronomía, eso es la Sierra de Guara

La gran llegada del otoño ofrece un sinfín de nuevas oportunidades para descubrir y disfrutar de diferentes actividades en la Sierra de GuaraPor ese motivo, os dejamos a continuación tres atractivos propios del otoño en este espectacular Espacio Natural Protegido.

El Parque de la Sierra y los Cañones de Guara: un paraíso natural y un destino más que completo para tu próxima escapada

1-Abre nuevas posibilidades con el otoño y las setas, la trufa … Ya sea sentado en un restaurante o a través de las catas de las  visitas agroalimentarias (queso, aceite, licores …), catando un vino del Somontano en una bodega o disfrutando de cómo cambian los paisajes donde se recogen ya frutos. Si te atrae la recolección de setas y hongos recuerda cumplir la normativa de recolección.

Albergue Las Almunias

2- La llegada del otoño marca en el calendario infinidad de eventos gastronómicos a todos los niveles desde lo local, comarcal, provincial y autonómico con concursos de tapas, cazuelitas el festival gastronómico «Aragón con gusto« o el noviembre en Somontano,  mes del enoturismo. Las bodegas y restaurantes de la Ruta del Vino Somontano realizan originales propuestas para disfrutar del vino. Catas tapeo, cenas maridaje, catas culturales, catas de vino y chocolate, catas en un atrio o en un museo, presentaciones de vinos, catas maridaje con música en directo… 

DESCUBRE AQUÍ MÁS ESCAPADAS DESDE ZARAGOZA

3-  Disfruta del aire libre en grupo, pareja o con niños. El día se acorta pero en esta época el bosque experimenta una impresionante explosión de colores y todo esto se vuelve aún más espectacular cuando el sol se pone y un brillo. Hay más de un valle donde embriagarse de otoño como Nocito, Rodellar, el Biello Sobrarbe o el entorno de Vadiello. Los atardeceres y la luz especial hacen que fotógrafos o visitantes no puedan parar de hacer click y que estos baños de naturaleza sirvan para cargar las pilas y renovar la energía.

PINCHA AQUÍ PARA CONOCER MÁS MOTIVOS PARA CONOCER LA SIERRA DE GUARA ESTE OTOÑO AQUÍ

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.