Pueblos para desconectar en la España vaciada - Enjoy Zaragoza
close

Una localidad aragonesa se cuela entre los pueblos para desconectar (de verdad) en la España vaciada

toril

Condé Nast Traveler ha seleccionado cinco pueblos para desconectar en la España vaciada… Tendrás la sensación de estar incomunicado

Cuántas veces hemos escuchado la famosa frase de que alguien se ha cogido vacaciones para desconectar de la rutina. Sin duda, todo un tópico, ya que no siempre podemos alejarnos de los aparatos electrónicos y, por tanto, seguimos conectados al mundo. Pero esto se produce porque no has escogido el lugar correcto. Y es que existen pueblos para desconectar (de verdad) en la España vaciada.

Y no lo decimos nosotros. La prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler ha buscado esos pueblos que se encuentran en mitad de la nada, en los que entenderás qué significa estar apartado del mundo literalmente. Se trata de pueblos de España en los que predominan el aislamiento, la falta de accesibilidad y/o forman parte de la denominada España vaciada.

Siguiendo estas pautas, os podéis imaginar hacia qué zona de Aragón se ha marchado la revista de viajes. Nos referimos a la provincia de Teruel donde, en plena Sierra de Albarracín, se encuentra Toril, un municipio prácticamente despoblado. Por tanto, es un ejemplo perfecto de los pueblos para desconectar en la España vaciada al tratarse de un desierto demográfico y contar con accesibilidad muy reducida.

Todo un ejemplo de lo que representa la España vaciada, que se suma a otros escogidos por José Miguel Barrantes en los que solo se puede acceder caminando en Lleida u otros perdidos por Zamora, León o la isla de El Hierro.

Imagen principal de Turismo de Aragón

También te puede interesar: