¡Qué bonita es la nieve! Estos pueblos nevados de Aragón, entre los más bonitos de España - Enjoy Zaragoza
close

¡Qué bonita es la nieve! Estos pueblos nevados de Aragón, entre los más bonitos de España

WhatsApp Image 2023-02-13 at 09.25.57

Siete pueblos de las tres provincias aragonesas se han colado entre los 23 pueblos con nieve más bonitos de España, según Expansión

El diario Expansión ha elaborado un listado con los 23 pueblos con nieve más bonitos de España. Como no podía ser de otra manera, Aragón se ha colado en esta lista. Y además lo ha hecho en siete ocasiones. No está mal ocupar 7 de los 23 huecos, pero cada vez nos sorprende menos viendo los innumerables parajes que tenemos por todo Aragón.

Estos son los pueblos aragoneses con nieve, según el diario Expansión, más bonitos de España:

  • BARÓS (HUESCA): Es una de las pedanías más pintorescas de Jaca, situada a 933 metros de altitud, al pie de la Peña de Oroel. Uno de los pueblos con nieve más bonitos de España en el que su estampa se transforma con los copos, sobre todo la que perfila la iglesia de San Fructuoso (siglos XI-XII) que, junto con San Adrián de Sasabe, Orna de Gállego y Binacua, forma parte de las construcciones que mezclaron arte lombardista y el jaqués.
  • LANUZA (HUESCA): Localidad perteneciente al municipio de Sallent de Gállego, en pleno pirineo oscense. Tan solo unos 40 habitantes se arraciman en sus 1.284 metros de altitud, un paraíso de tranquilidad y belleza donde su existencia aparece documentada desde el siglo XIII. En 1976 se construyó el embalse de Lanuza, lo que provocó el despoblamiento forzado del lugar: en 1978 quedó prácticamente deshabitado. Pero en la década de los 90 sus antiguos moradores iniciaron un proceso de recuperación que, a día de hoy, sigue activo.
  • UNCASTILLO (ZARAGOZA): No llega a los 630 habitantes (uno más, uno menos), pero los que están gozan de las maravillas de una localidad, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1966. Pertenece a la Comarca de las Cinco Villas, un enclave único que aglutina 857 tipos de paisajes especiales y distintivos.
  • VILLA DE AÍNSA (HUESCA): Surge como un apiñado caserío proporcionado y armónico sobre el que despuntan la erguida y señorial torre de la iglesia de Santa María, el castillo, su recinto amurallado, las fachadas de la Casa Arnal y de la Casa Bielsa o la plaza mayor. Un conglomerado de viejas calles medievales declarado Conjunto-Artístico-Histórico en 1965.
  • ANENTO (ZARAGOZA): Con apenas un centenar de habitantes, a una altura de 919 metros, se encuentra este pequeño municipio que aliña el paisaje de Campo Romanos, al sur de Zaragoza. Aquí todos los detalles están cuidados con mimo.
  • CANTAVIEJA (TERUEL): Junto al río Cantavieja, este municipio a 1.290 metros enmarcado sobre un peñón calizo es uno de los pueblos con nieve más bonitos de España. Con Castellón en un abrir y cerrar de ojos, en su trazado medieval Templarios, San Juanistas y Carlistas (del que existe un museo) han dejado sus huellas, que se perciben en la Plaza Porticada, aposento de la iglesia de la Asunción y en un suspiro se atraviesa el arco de la Torre de 1612 y se desemboca en la Casa el Bayle, de la que lucen unos balcones con forja muy bien trabajada.
  • MIRAMBEL (TERUEL): 111 habitantes a casi 1.000 metros de altitud. De sus apenas cuatro hectáreas de terreno cuelgan, por su monumentalidad y perfecto estado de conservación del casco urbano, las etiquetas de Conjunto Histórico-Artístico y Premio Europa Nostra por su proyecto de defensa del patrimonio cultural.

DESCUBRE TODO NUESTRO CONTENIDO DE ESCAPADAS POR ARAGÓN