El pueblo más frío en verano de Aragón 2023 - Enjoy Zaragoza
close

Olvídate del calor extremo, este es el pueblo aragonés donde «más frío hace en verano»

griegos

La Sexta cataloga a este pueblo turolense como el pueblo más frío en verano, por lo que una escapada durante este caluroso mes de julio será una gran opción

Con la llegada de las elevadas temperaturas y con la ola de calor que se acerca a Zaragoza, es muy difícil poder dormir por las noches. Es por ello que las personas deciden marcharse al norte para tratar de buscar los lugares más fríos de España, pero… ¿es esta una buena solución?

Hace tan solo unos días, La Sexta publicaba un post con los lugares más fresquitos para pasar el verano. Una lista que cuenta con lugares muy variados de Zamora, Navarra o León, pero donde destaca uno de Aragón. De hecho, el propio medio lo cataloga como el pueblo más frío en verano.

Se trata de Griegos, en Teruel, que también es el segundo pueblo más alto de España. En plena Sierra de Albarracín, el termómetro anual oscila entre los 7 y 8º debido a sus más de 1.600 metros de altitud sobre el nivel del mar. En verano, sus temperaturas máximas son de unos 24ºC y sus mínimas de 10ºC, cifras de julio, el mes en el que más calor hace.

Eso sí, quienes opten por la zona oscense deben saber que también cuenta con pueblos donde el calor no tiene cabida. Por ejemplo, en Torla no superan los 22ºC de máximas, llegando hasta los 10º de mínimas. Unas bajas temperaturas que lo son todavía más en Lanuza.

PUEBLOS DE ARAGÓN

Imagen principal de Turismo de Aragón

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.