close

Olvídate del calor extremo: Este es el pueblo de España donde hace más frío en verano

El Confidencial se ha hecho eco del pueblo más frío en verano de España, que se encuentra en Aragón, ideal para una escapada en los días más calurosos

Con la llegada de las elevadas temperaturas y con la ola de calor que inunda Zaragoza, es muy difícil poder dormir por las noches. Es por ello que las personas deciden marcharse al norte para tratar de buscar los lugares más fríos de España, pero… ¿es esta una buena solución?

Hace tan solo unos días, El Confidencial publicaba un artículo sobre el pueblo más frío de España en verano. A pesar de que Molina de Aragón, en Guadalajara, y Calamocha, en la provincia de Teruel, son los lugares que más se escuchan a la hora de hablar sobre los lugares más frescos, el diario se ha centrado en el “pequeño y encantador pueblo que eclipsa a estos dos cuando se trata de frescura estival”.

Se trata de Griegos, en Teruel, que también es el segundo pueblo más alto de España. En plena Sierra de Albarracín, el termómetro anual oscila entre los 7 y 8º debido a sus más de 1.600 metros de altitud sobre el nivel del mar. En verano, sus temperaturas máximas son de unos 24ºC y sus mínimas de 10ºC, cifras de julio, el mes en el que más calor hace.

Eso sí, quienes opten por la zona oscense deben saber que también cuenta con pueblos donde el calor no tiene cabida. Por ejemplo, en Torla no superan los 22ºC de máximas, llegando hasta los 10º de mínimas. Unas bajas temperaturas que lo son todavía más en Lanuza.

DÓNDE DORMIR EN GRIEGOS:

Imagen principal de Turismo de Aragón

También te puede interesar: