Bonito pueblo aragonés para estar fresco en verano - Enjoy Zaragoza
close

Este bonito pueblo aragonés lo recomienda National Geographic para estar fresco en verano

Hace unos días, la revista publicaba “Los pueblos más bonitos (y frescos) de España” y uno de ellos está en nuestra querida tierra, Aragón

¿Qué te parecería un pueblo aragonés que tuviese patrimonio, historia, naturaleza y altas temperaturas estivales? Una maravilla, ¿verdad? Pues National Geographic lo ha encontrado. Hace unos días, la revista publicaba “Los pueblos más bonitos (y frescos) de España” y uno de ellos está en Aragón. 

Cada vez son más habituales los titulares que anuncian olas de calor en España coincidiendo con el verano. Días calurosos y también noches tropicales que no ayudan a conciliar el sueño obliga a buscar el refugio de la sombra y seguir los consejos para tratar de paliar las altas temperaturas. Consejos como los de irse de vacaciones a alguno de los pueblos más fresquitos de España, donde ver con cierta tranquilidad los picos de récord que anuncian los telediarios y los avisos de la Aemet por riesgo extremos en ciertas provincias. Estos pueblos no tendrán playa, pero son frescos y además tienen mucho que ver y disfrutar”, explica National Geographic.

Volviendo a nuestra querida tierra, ¿te haces una idea de cuál puede ser el susodicho pueblo? Se trata de un pueblo oscense que fue capital del reino histórico del Sobrarbe en el siglo XI, creció gracias a los privilegios que le otorgaron los sucesivos reyes de la época, hasta convertir la villa medieval en un punto clave del Alto Aragón. En la actualidad, además de ser cabeza de comarca, es una población activa y frecuentada por los que quieren acercarse al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, con un despliegue de rutas de senderismo y actividades para disfrutar de su naturaleza”. 

Una pista más, “este patrimonio natural convive con un casco antiguo declarado Monumento Histórico-Artístico, y articulado a lo largo y ancho de las calles Mayor y Pequeña. Se conserva casi la totalidad de la muralla del siglo XII, el castillo y una colegiata, aunque la joya arquitectónica de este pueblo de Aragón es su armoniosa plaza Mayor porticada. A su alrededor se puede pasear por calles donde se levantan casonas de fachadas delicadas, como la Casa Latorre, sede del Museo de Artes y Tradiciones de la localidad”, finaliza National Geographic.

¿Has adivinado de qué localidad se trata? ¿Estás listo para hacer una escapada? El pueblo más bonito y fresco de España según es Aínsa.

Olvídate del calor extremo, este es el pueblo aragonés donde «más frío hace en verano»

Leave a Response