Plan de Protección Civil en las Fiestas del Pilar 2023 - Enjoy Zaragoza
close

Zaragoza activa el Plan de Protección Civil para grandes aglomeraciones durante las Fiestas del Pilar

a12b385e_9dd6_42e3_b375_ca8db7c625e3

Se instalará un puesto de mando avanzado en paseo Echegaray para atender los momentos de mayor concentración de personas

El Ayuntamiento de Zaragoza activará el Plan Municipal de Protección Civil para grandes aglomeraciones durante las Fiestas del Pilar. Esto se debe a la amplia concentración de personas que se esperan estos días festivos en la ciudad. De esta manera, se movilizan los recursos humanos y materiales necesarios para la protección de las personas y los bienes ubicados en su entorno.

De esta manera, en los momentos de mayor concentración de personas (pregón, Ofrenda de Flores, Ofrenda de frutos, …) se activará un Puesto de Mando Avanzado que estará ubicado en la trasera del Ayuntamiento (Echegaray y Caballero). Este integra a representantes de todos los Grupos de Acción que forman parte del Plan Municipal de Protección Civil.

Además, los Bomberos de Zaragoza realizan ya una intensa labor previa al arranque de las Fiestas, revisando los planes de autoprotección de todos aquellos espacios que van a albergar conciertos y eventos durante los próximos días. Durante las Fiestas se realizarán también inspecciones y revisiones diarias de los espacios.

Por otro lado, se realizarán actuaciones de prevención en Espacio Zity y en el recinto ferial de Valdespartera, además de en el resto de espacios donde están previstos actos multitudinarios dentro de la programación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Imagen principal: Ayuntamiento de Zaragoza

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.