close

Exprime la temporada: pistas imprescindibles y ventajas especiales para los que más esquían

La primavera se presenta como el mejor momento de la temporada. ¿Te animas a esquiar más por menos?

Hace apenas unos días conocimos que la temporada de esquí en el Pirineo aragonés se alarga hasta el 7 de abril, mientras que en las estaciones de Teruel se podrá esquiar hasta Semana Santa. Es evidente que ha sido una temporada bastante atípica, ya que la nieve se hizo de rogar, pero finalmente se ha podido vivir una larga e increíble temporada. Por ello, los amantes del esquí en Aragón pueden disfrutar todavía más días de nieve. 

Además, la Tarjeta Ibercaja Ski Pirineos ofrece ciertas ventajas como acceso directo, descuentos o asistencia sanitaria, entre otras. Si vas a escaparte a la nieve siempre que puedas, recuerda que con esta tarjeta, disponible para clientes y no clientes de Ibercaja, tienes un 35% de descuento sobre el precio de taquilla en tu quinto día de esquí y acumulas días de esquí gratis (10º, 15º, 20º y a partir del 25º). Motivos más que suficientes para acercarte a las estaciones de esquí turolenses o del Pirineo aragonés durante las semanas de nieve que tenemos por delante. 

RECORRIDO POR LAS PISTAS PARA ESQUIADORES AVANZADOS

Aragón ofrece desafíos técnicos y aventuras de freeride para esquiadores de nivel avanzado. Al contar con numerosas estaciones y pistas, las opciones son múltiples, pero los esquiadores avanzados optan por las rojas, de nivel medio-alto, o las negras, para expertos. Por ello, vamos a hacer un recorrido por las pistas aragonesas que pueden encontrar los esquiadores con más experiencia.

Si visitas la estación de esquí Formigal-Panticosa, debes saber que cuentas con una amplia gama de pistas y sectores de freeride. Los esquiadores más avanzados pueden encontrar cierto desafío en la pista negra Sarrios y la pista roja Izas. En cambio, aquellos que opten por la estación de esquí de Cerler se podrán enfrentar a las pistas de Gallinero, reconocidas por su pendiente y longitud, especialmente en el tramo final, o a las áreas cercanas al Rincón del Cielo.

En cuanto a la estaciones de esquí de Astún y Candanchú, las opciones más complejas se encuentran en la pista Tobazo y la zona de Tortiellas, ambas en Candanchú, y la pista roja Truchas, en Astún. Por último, las estaciones de esquí turolenses de Javalambre y Valdelinares desafían a los esquiadores en la pista roja El Rivet y en la pista negra La Muela. ¿Te atreves?

SEGURIDAD ANTE TODO

Además, todos aquellos que os lancéis a la nieve a disfrutar de una jornada de deporte debéis conocer diversos consejos de seguridad.
Las normas de la Federación Internacional de Esquí más relevantes pasan por prestar atención a la dificultad de las pistas, atendiendo a las balizas de diferentes colores; respetar las normas de seguridad cuando accedemos a cintas transportadoras, telesquís o telesillas; controlar la velocidad y el descenso, manteniendo la distancia de seguridad con el resto de esquiadores; y prestar ayuda en caso de accidente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Advertisement