close

Disfruta al máximo esquiando en Aragón… ¡y por menos!

Planifica tus próximas escapadas a la nieve y prepárate para la experiencia más completa de esquí con estos siete imprescindibles

Desde las múltiples ventajas de la Tarjeta Ibercaja Ski Pirineos a los videotutoriales de Aramón e Ibercaja para aprender a esquiar o mejorar tu técnica, pasando por otros cinco consejos para disfrutar al máximo en familia o entre amigos

En plena temporada de esquí, sois muchos los que buscáis planes en las estaciones de esquí de Aragón. Y es que disfrutar de una jornada de deporte y ocio puede ser algo único con una planificación correcta. ¿Eres uno de ellos?

En primer lugar, no olvides llevar la Tarjeta Ibercaja Ski Pirineos, con la que tendrás acceso directo, descuentos o asistencia sanitaria, entre otras ventajas, para los que quieran llevar la experiencia a otro nivel.

¿Qué incluye la Tarjeta Ibercaja Ski Pirineos?

Captura de pantalla 2024-02-07 121830

Además, los clientes de Ibercaja cuentan con más ventajas:

  • Sin cuota anual de alta o renovación (si asocias tu Tarjeta Ibercaja Ski Pirineos a una tarjeta financiera Ibercaja, el banco te devuelve la cuota anual de 20 euros de alta o renovación de las estaciones de esquí).
  • Descuento del 35% sobre el precio de taquilla en tu quinto día de esquí.
  • Acumulación de cinco días de esquí gratis (días 10, 15, 20 y a partir del 25).
  • 5% de descuento en establecimientos de las estaciones de esquí.
  • Pruebas exclusivas de material de esquí.

MÁS INFORMACIÓN

Aprende a esquiar o mejora tu técnica

¿Eres de esquí, de snow o aún no lo sabes? Tanto si aún tienes que decidirte como si estás empezando y quieres mejorar tu técnica, echa un vistazo a los videotutoriales de la web “Aprende a esquiar” de Aramon con la colaboración de Ibercaja. 

Encontrarás vídeos didácticos a cargo del rider Fidel Alonso y otros recuros para familiarizarte con las estaciones, las pistas o la equipación. 

Más consejos

Además, esquiar en Aragón es una experiencia maravillosa cuando cuentas con una adecuada planificación y preparación. Y es que no organizarlo correctamente puede convertirse en una auténtica pesadilla. El viaje, el frío, la nieve, el alojamiento, las clases de esquí, la vestimenta y el material de esquí son algunos de los factores que deberás tener en cuenta para poder disfrutar al máximo de tu escapada.

Por este motivo, te damos cinco consejos para explotar al máximo tu experiencia:

  1. Elige una estación de esquí que se adapte a las necesidades de tu familia o tu grupo. Si viajas en familia y no tienes experiencia en el mundo de la nieve, te recomendamos una estación pequeña y con el alojamiento lo más próximo posible de las pistas de esquí y de la zona de principiantes.
  2. Opta por un alojamiento próximo a las pistas. Situarte cerca de las estaciones de esquí te evitará coger el coche, ya que podrás desplazarte andando o en el transporte de la estación.
  3. Elige una estación donde primen pistas azules y verdes. El tipo de pistas es mucho más importante que el número. Si eres principiante, fíjate en las estaciones donde abundan pistas verdes y azules en el mapa de pistas de la estación. Si el color rojo y negro es protagonista en el mapa, mejor elige otro dominio esquiable que presente unas pendientes más moderadas y accesibles a todos los miembros de la familia o del grupo.
  4. Prepara la equipación para esquiar. Opta por material técnico, aunque no sea de marca. Intenta seguir la norma de las tres capas” para que toda la familia permanezca cómoda y seca mientras esquiáis. Como primera capa elegiremos una camiseta térmica transpirable; para la capa intermedia, usaremos fibras naturales como la lana o sintéticas, tipo poliéster; por último, usaremos una tercera capa, transpirable e impermeable, para protegernos de las inclemencias meteorológicas.
  5. Vela por la seguridad de todos. Parece un consejo obvio, pero es el más relevante. El mayor fracaso de un viaje de esquí es que alguno de los integrantes del núcleo familiar se lesione o se ponga enfermo. Por ello, prepara un botiquín de viaje con todo lo necesario, aunque todas las estaciones también disponen de servicios médicos.

Imagen principal de Grupo Aramon

También te puede interesar: