La firma de bolsos zargozana, PARIS/64, culmina con éxito su primera ronda de inversión, firmando una ampliación de capital con dos family office aragonesas para su crecimiento en España e internacionalización de cara a 2025
Prevé incrementar su plantilla hasta los 20 trabajadores en 2022, con un plan de captación de talento para reforzar las áreas de marketing digital, control de la gestión y desarrollos tecnológicos
María Alfonso y José María Pozas, fundadores de la marca, llegan a un acuerdo de 2,5 millones de euros por un porcentaje minoritario, manteniendo los socios fundadores el control y la gestión de la sociedad.
Dicha inversión, será destinada principalmente a impulsar su crecimiento fuera de España.
Teniendo un claro enfoque de su expansión, el Consejero Delegado de PARIS/64, José María Pozas, plantea una estratégica evolución de la firma con vistas a 2025, estableciendo como meta alcanzar una facturación superior a 18 millones, de la cual, un 70%, serán ventas internacionales. Dicho objetivo, actualmente, es un activo real, habiendo pasado a facturar a día de hoy más del 25% fuera del país.
Con el control del 100% de la venta a cliente final, la firma de moda está centrada en seguir creciendo a través de su propio ecommerce, habiendo alcanzado ya un peso del 90% de la facturación. Otro de los factores de crecimiento de su estrategia, está enfocada a una próxima apertura de punto de venta en Madrid en el cuarto trimestre de 2022, y con la previsión de ampliar sus tiendas físicas por todo el mundo, siendo Zaragoza su primera tienda de referencia.
En consonancia con el plan de crecimiento, PARIS/64 prevé incrementar su plantilla hasta los 20 trabajadores en 2022, con un plan de captación de talento para reforzar las áreas de marketing digital, control de la gestión y desarrollos tecnológicos.
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Desde su nacimiento en 2019, PARIS/64 ha crecido multiplicando por tres su facturación año a año. Siempre con el bolso como producto core de la marca y máximo en ventas, con una representación del 80% de las mismas, la firma amplió en 2020 sus categorías de producto incluyendo calzado, textil y accesorios.
Bajo su propuesta comercial “Spanish Savoir Faire” y con su gran apuesta por el Made in Spain 100%, la firma fabrica todos sus productos de forma artesanal y responsable con pieles y tejidos de máxima calidad. Los bolsos se fabrican artesanalmente en Ubrique, el calzado proviene de Alicante con los mejores acabados y todo el textil es fabricado dentro de la geografía española.
Con la firme voluntad de la empresa de mantener dicho crecimiento los próximos años, PARIS/64 se asienta como la firma de moda española con mayor venta de bolsos online del mercado en nuestro país y con intención de convertirse en una marca de referencia a nivel internacional.