Crookie de limón: El postre más viral de Tik Tok llega a esta panadería de Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Crookie de limón: El postre más viral de Tik Tok llega a esta panadería de Zaragoza

WhatsApp Image 2024-07-05 at 13.16.14 (1)

La Panadería Simón ha creado su propia Crookie de Limón, el postre que fusiona el croissant con la masa de la galleta para lograr una combinación deliciosa

La Panadería Simón ha lanzado su Crookie de Limón, el postre parisino creado por Stéphane Louvard que une el cruasán con masa de galleta y, tras hacerse viral en TikTok, ya se pueden degustar en la panadería zaragozana. En concreto, puedes encontrarlo en sus ocho locales de Zaragoza, ubicados en calle Martín Carrillo 7, calle Asín y Palacios 15, avenida Pablo Gargallo 7, paseo Calanda 11, paseo Teruel 25, calle Doctor Iranzo 43, calle Belchite 1 y avenida América 23.

“Tienen la mezcla perfecta”. Esto es en lo que coinciden todos los chefs de los pasteleros sobre los crookies, el famoso postre que triunfa en las redes sociales y que ya ha llegado a Zaragoza. Además, ya conocemos el secreto para preparar un buen crookieLuis, chef del obrador de Panaderia Simón, nos cuenta que el misterio reside en que “el cruasán sea fresco para que se pueda manipular bien y una galleta que tenga una buena estructura y no sea muy grasienta”.

El sabor por el que ha optado la panadería zaragozana es el limónrealizado con menos grasa para equilibrar el sabor entre la galleta, el relleno de limón y la masa del cruasán. “La mezcla de sabores queda muy interesante”, afirma Luis sobre el crookie, quien destaca que “nos lanzamos a prepararlos después de estudiar las tendencias gastronómicas del momento”.

Además de su delicioso crookie, Panadería Simón es ya conocida por muchos de sus panes como la Rosca de Mayé, pero lo cierto es que los hay para todos los gustos. Desde panes más tradicionales hasta propuestas más sorprendentes e innovadoras.

Cada día, hornean más de 15 variedades de panes diferentes, elaborados de manera artesanal con masa madre, ingredientes de primera calidad y procesos de larga fermentación. El resultado es una esponjosa textura y una crujiente corteza que no deja indiferentes a los zaragozanos.

Su filosofía de “panadería de barrio” siempre les ha hecho estar muy unidos a la capital aragonesa y su gente desde sus orígenes en 1962. Y es que, a través del auténtico sabor del pan, te transportan a tu infancia, recordando el aroma y la textura característicos de la época.

Artículo en colaboración con Panadería Simón

También te puede interesar:

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.