Estos son los nuevos nombres de algunas calles de Zaragoza: Laura Gómez-Lacueva, Carlos Sánchez y Corita Viamonte  - Enjoy Zaragoza
close

Estos son los nuevos nombres de algunas calles de Zaragoza: Laura Gómez-Lacueva, Carlos Sánchez y Corita Viamonte 

IMG_20210427_133926-2048×1534

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la denominación de nueve viales repartidos por la ciudad, que lucirán en un plazo de tres a cinco meses

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la denominación de hasta nueve viales distintos en las calles de la ciudad. De este modo, se designarán cuatro calles de nueva aperturatres nuevos andadores peatonales. Las designaciones se realizarán en una nueva zona de la ciudad junto a la avenida de Cataluña.

En el caso de Laura Gómez-Lacueva, que falleció el pasado 30 de marzo, se le asignará una calle en homenaje a su su amplia y reconocida trayectoria. Y es que la actriz trabajó en televisión nacional (“La que se avecina” o “El pueblo”), en las pantallas aragonesas (“Oregón TV”), en el cine (“Incierta gloria”, “De tu ventana a la mía” o “El Reino”) y el teatro (“La extinta poética” o “Convertiste mi luto en danza”). 

Ocurre lo mismo con Carlos Sánchez Ezquerra, quien falleció en octubre de 2018, siendo uno de los dibujantes españoles con mayor proyección internacional. Será un pequeño homenaje a su importante trayectoria como cocreador de cómics tan relevantes como “Rat Pack”, Judge Dredd” o “Bloody Mary”.

La artista Corita Viamonte también compartirá en la misma zona una calle con ambos. La cupletista y cantante celebró el año pasado sus 70 años de carrera sobre los escenarios con una actuación en el Teatro Principal. Además, habrá tres nuevos andadores peatonales, uno de ellos al actor de teatro José Luis Pellicena.

Los nombramientos los completan el municipio zaragozano de Sestrica, en la Comarca del Aranda; los Hermanos Bécquer; y Juana Millán (1531-1550), la primera mujer impresora de Aragón y una de las pioneras en el ámbito nacional. Se espera que las placas identificativas luzcan en un plazo de tres a cinco meses.

Por último, se ha aprobado la identificación de un vial peatonal, que cruza el Parque Pignatelli, junto al muro de los antiguos depósitos, con la denominación de paseo Juan Antonio Bolea Foradada, mientras que se identificará un tramo viario entre la calle de Gastón de Bearn y la calle de Embarcadero, con la denominación de Mario Azúa.

ÚLTIMAS NOTICIAS