Así será la tecnología aplicada a los nuevos camiones para la recogida de residuos en Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Así será la tecnología aplicada a los nuevos camiones para la recogida de residuos en Zaragoza

ferruz_2 (1)

Fabricados por Grupo Industrial Ferruz, los nuevos camiones para la recogida de residuos destacan por su tecnología y su eficiencia energética

Últimas tecnologías, eficiencia energética, bajo nivel de emisiones sonoras… Así son los nuevos camiones de carga lateral para la recogida y transporte de residuos que prestarán servicio en Zaragoza. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, junto a la consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, ha visitado la sede del Grupo Industrial Ferruz para conocer el proceso de fabricación.

La empresa entregará los primeros vehículos al servicio de recogida de residuos, FCC Medio Ambiente, el próximo mes de septiembre. Natalia Chueca ha destacado la importancia de generar empleo y actividad en las industrias del entorno. Además, espera que estos acuerdos “se fomenten en aquellas actividades que puedan ser asumidas por empresas zaragozanas y aragonesas”.

Actualmente, se están fabricando seis equipos de carga lateral de 21 metros cúbicos de capacidad cada uno, montados sobre chasis Iveco de gas natural comprimido (GNC) de 3 ejes y 27 toneladas. Además, están en marcha otros dos equipos de 28 metros cúbicos instalados sobre camiones con la misma tecnología de propulsión. En este caso, con 4 ejes y 33 toneladas.

Todos ellos montan elevador polivalente, toldos automáticos en la tolva para evitar la salida de desperdicios, lectores RFID y pesaje automático. Además, cuentan con un complejo sistema de hidráulica proporcional avanzada y software. Este sistema se ha diseñado en las mismas instalaciones de Zaragoza para controlar el equipo con los máximos estándares de seguridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Imágenes del Ayuntamiento de Zaragoza

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.