close

La Mafia se sienta a la mesa estrena su nueva identidad de marca para celebrar su 25 aniversario

La nueva identidad de La Mafia se sienta a la mesa refleja su evolución y refuerza su propósito de ofrecer experiencias innovadoras

Este año, La Mafia se sienta a la mesa cumple 25 años consolidada como una de las marcas más reconocidas de la restauración ítalo-mediterránea en España. Coincidiendo con su aniversario, La Mafia se sienta a la mesa presenta una nueva identidad de marca que refleja su evolución y refuerza su propósito de ofrecer experiencias memorables e innovadoras, donde lo cotidiano se convierte en algo especial.

Ahora, en plena madurez, el grupo celebra este aniversario en uno de los mejores momentos de su trayectoria. Con una red de franquicias sólida y una proyección de crecimiento ambiciosa, la compañía afronta el futuro con ilusión y estrategia. Como afirma su CEO, Javier Floristán, “la pasión que nos ha traído hasta aquí es la misma que nos llevará muy lejos”. Y es que la marca afronta la celebración de este cuarto de siglo con un ambicioso plan de expansión para los próximos cinco años, con 20 aperturas previstas para 2025, siendo así la marca de casual dining con mayor crecimiento a nivel nacional.

Nueva identidad de La Mafia se sienta a la mesa

Madurez, diferenciación y aspiración

Aprovechando este aniversario, La Mafia se sienta a la mesa presenta una nueva identidad de marca, desarrollada por la agencia de branding Waka. Este rebranding tiene el objetivo de alinear su imagen con su propuesta actual y responder a una evolución natural de la marca: madurez, diferenciación y aspiración.

La nueva identidad visual renueva su estética por completo, siendo ahora más moderna y cercana. El logotipo, con sutiles serifas, se actualiza con una nueva paleta cromática: un marrón chocolate que transmite elegancia y solidez, un amarillo suave que evoca luz y calidez complementados con un blanco hueso que redondea la gama de tonalidades. Además, como guiño visual a la cultura de Italia, se incorpora una pequeña banda de líneas en tonos chocolate y amarillo, inspirada en las clásicas sombrillas de la costa italiana. Este recurso gráfico refuerza el imaginario evocador y aspiracional de la nueva imagen de la marca.

Este cambio va más allá del diseño. La nueva identidad verbal de la marca se alinea con los valores que siempre han definido a La Mafia se sienta a la mesa: pasión, creatividad, calidad, experiencia e innovación. Ahora, estos atributos se traducen a un tono más emocional, maduro y cercano, capaz de adaptarse al tono de cada ocasión y conectar con todos los públicos. Frases como “Mangiare bene, e basta”, “Cenar bien no es un privilegio, es una elección” o “Haz que martes rime con sábado” refuerzan un mensaje clave: “lo especial está al alcance de todos y en cualquier momento”.

Según Sonia Pérez, directora de marketing y comunicación del grupo, “creíamos que era el momento perfecto para renovar una identidad que fuera en línea con la fuerza visual de nuestros locales y para nosotros era muy importante que la marca transmitiera las mismas sensaciones y experiencia en todos sus puntos de contacto”.

Como parte de esta nueva etapa, la marca también ha estrenado una nueva web alineada con su nueva identidad visual y prepara el lanzamiento, en los próximos meses, de un renovado Club de Fidelización, más en línea con las tendencias y necesidades del mercado actual, y que ofrecerá más ventajas, funcionalidades avanzadas y una comunidad más activa.

También te puede interesar: