La maqueta de madera de la Basílica del Pilar que vas a querer construir en tu próxima tarde libre - Enjoy Zaragoza
close

La maqueta de madera de la Basílica del Pilar que vas a querer construir en tu próxima tarde libre

HitoCultural_Basilica del Pilar 1

HitoCultural rinde homenaje a la Basílica del Pilar de una manera realmente original, concentrando en pocos centímetros cuadrados su belleza e historia con una maqueta de madera para adultos.

La maqueta del Pilar es una de las más espectaculares, destaca su cubierta compuesta por once cúpulas y cuatro torres en las esquinas que confieren su perfil tan característico. Mide 20x30x21 cm, pesa 400 g, cuenta con 658 piezas y su montaje cuesta unas 6 horas si lo monta una única persona.

Regala un pedacito de nuestro patrimonio histórico-artístico con las maquetas de Hito Cultural, la marca que reproduce a pequeña escala y a partir de planos originales algunos de los edificios más emblemáticos de nuestro país: la Catedral de Santiago de Compostela, la Giralda de Sevilla, la Mezquita de Córdoba, El Palacio Real o la Basílica del Pilar de Zaragoza, entre muchos otros.

“La emoción de construir un monumento” fue lo que movió a Isabel Ferrández Barrios, arquitecta zaragozana, a apostar por un proyecto basado en la sostenibilidad, el diseño y la cultura. Su objetivo era destacar y promover el valor cultural de la arquitectura y llevarla a todos los hogares de una forma visual y completa a través de la construcción de sus detalladas maquetas y perfiles.

Las maquetas de HitoCultural son reproducciones fidedignas, a escala y fáciles de transportar. El diseño se realiza a partir de los planos arquitectónicos originales. Está dirigido a los visitantes y amantes de los diferentes monumentos del patrimonio cultural. Todos los modelos se pueden comprar en su página web, donde también podemos encontrar perfiles (vistas emblemáticas de ciudades y monumentos) y maquetas personalizadas o montadas.

HitoCultural diseña y fabrica sus productos con madera maciza natural íntegramente en España, empleando medios de alta tecnología. Forma parte de la economía sostenible y esto se percibe en cada uno de sus productos. Ellos mismos fabrican sus propios diseños, lo que les permite entregar un producto de calidad a los clientes ya que controlan al 100% el proceso de producción. Este trabajo artesanal favorece el esmero en los pequeños detalles.

Las maquetas se distribuyen desmontadas en un formato compacto y ligero muy fácil de transportar. Todos los modelos se construyen ensamblando las piezas sin necesidad de herramientas. Los diferentes monumentos presentan diversos grados de dificultad, desde los más asequibles a los más complejos para los más atrevidos. Una vez construidas, puedes iluminarlas mediante una caja de luz (venta aparte) que sirve de pedestal y convierte la maqueta en una lámpara.

Además de ser una opción perfecta para desconectar, con estas maquetas podrás enfrentarte al reto de construir el Palacio Real o el Patio de Los Leones de la Alhambra, comprender el monumento, disfrutar del proceso de montaje y, una vez terminada, contemplar el monumento desde el interior de tu casa.

Calidad, compromiso ambiental, creatividad e innovación son algunos de los principales valores de esta marca.

6 curiosidades de la Plaza del Pilar que nadie te había contado

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.