Laberinto de los Pirineos: entradas, precios y cómo llegar - Enjoy Zaragoza
close

Laberinto de los Pirineos: un lugar para perderse en familia en la provincia de Huesca

Laberinto de los Pirineos

Ubicado en el valle de Tena, el Laberinto de los Pirineos cuenta con 5.000 m² de caminos entrelazados donde diversión y misterio se encuentran a cada vuelta

¿Todavía no tienes planes para este verano y estás cansado/a de hacer siempre lo mismo? En pleno Pirineo aragonés, en el corazón del valle de Tena, surge una aventura única para disfrutar en familia y con amigos. Nos referimos al Laberinto de los Pirineos.

Con 4.000 cipreses cuidadosamente plantados, este espacio natural frece 5.000 metros cuadrados de caminos entrelazados donde la diversión y el misterio se encuentran a cada vuelta. Cuenta con una entrada y una salida principales y, además, tiene cinco salidas de emergencia señalizadas por si hay gente que se agobia y necesita salir antes.

Situado en Piedrafita de Jaca, a los pies de la imponente Peña Telera, es el lugar mágico donde perderse y encontrarse. Una ubicación maravillosa para sentir el corazón del Pirineo Aragonés mientras se disfruta de la belleza de su idílico paisaje pirenaico.

Además, deberás darte prisa, ya que el Laberinto de los Pirineos únicamente abre durante seis meses del año, de junio a noviembre. De esta forma, puedes contemplar desde su verde primaveral hasta las coloridas hojas otoñales de los árboles que lo rodean. Y es que es un entorno ideal donde también puedes encontrar una zona de picnic con vistas al Embalse de Bubal y al Valle de Tena.

Entradas para el Laberinto de los Pirineos

Las entradas se pueden comprar tanto de forma online como en taquilla, ya que hay el mismo número para ambos casos, por lo que es recomendable reservar previamente para evitar tener que esperar y hacer filas para adquirirla. Además, ten en cuenta que podrás entrar al laberinto hasta 20 minutos después de la hora escogida.

Los precios son de 7 euros para adultos y de 4 euros para niños de 4 a 12 años, pero los más pequeños con respecto a esa edad podrán acceder de forma gratuita. Además, existen precios especiales a consultar para grupos de más de 20 personas.

En el caso de que vayas en coche hasta el Laberinto de los Pirineos, debes saber que cuentan con parking gratuito para los clientes con capacidad de 50 coches, donde no está permitido pernoctar.

Cómo llegar

Desde Zaragoza: Toma la A-23 hasta Sabiñánigo; una vez allí, cogeremos la N-330 y tomaremos la salida dirección Biescas por la N-260a, para tomar la A-136 hasta el km 8 y cogeremos el desvío a la izquierda donde marca Piedrafita de Jaca. Ya en el poblado atravesaremos el parking que veremos y seguiremos por la carretera que sale a mano izquierda durante 3 km, dejaremos a mano izquierda el Parque Faunístico de Lacuniacha y ya habremos llegado al Laberinto de los Pirineos.

Desde Lérida: Toma la A-22 hasta Huesca; una vez allí, cogeremos la A-23 hasta Sabiñánigo, para llegar a la N-330 y tomar la salida dirección Biescas por la N-260a. Una vez en Biescas, tomaremos la A-136 hasta el km 8 y cogeremos el desvío a la izquierda donde marca Piedrafita de Jaca. Ya en el poblado atravesaremos el parking que veremos y seguiremos por la carretera que sale a mano izquierda durante 3 km, dejaremos a mano izquierda el Parque Faunístico de Lacuniacha y ya habremos llegado al Laberinto de los Pirineos.

Desde Pamplona: Toma la A-21 hasta Jaca para coger la N-240 hasta Sabiñánigo. Una vez allí, cogeremos la salida dirección Biescas por la N-260a para tomar la A-136 hasta el km 8 y coger el desvío a la izquierda donde marca Piedrafita de Jaca. Ya en el poblado atravesaremos el parking que veremos y seguiremos por la carretera que sale a mano izquierda durante 3 km, dejaremos a mano izquierda el Parque Faunístico de Lacuniacha y ya habremos llegado al Laberinto de los Pirineos.

Imagen principal de Turismo de Aragón

También te puede interesar: