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«La Mafia se sienta a la mesa», los restaurantes italomediterráneos “made in Zaragoza” que triunfa en España

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“La Mafia se sienta a la mesa” nació en el año 2000 de la mano de Javier Floristán y Juan Pablo Mariñosa en un local que abrieron en la C/ Francisco Vitoria de Zaragoza. La idea surge tras un viaje a Sicilia, y tras descubrir la potencialidad de la comida italiana y lo mucho que les gustaba, fundaron la compañía. Su pasión por la trilogía de la saga ‘El Padrino’ les ayudó a pensar en el nombre comercial y en el logotipo de la marca. Después de la apertura de dos locales propios comenzó su andadura como empresa franquiciadora en el año 2002. Actualmente cuenta con 43 restaurantes en España y otros 3 más que se abrirán en el último trimestre del 2019 en Huelva, Salamanca y Badajoz

Las oficinas centrales se encuentran en Zaragoza en el Paseo Constitución nº 8, y desde allí se gestionan todos los aspectos referentes a la marca, desde la expansión, proyectos, apertura de nuevos restaurantes, operaciones, I+D, pedidos, acciones de marketing, administración y atención al franquiciado. La empresa tiene en la actualidad una facturación de 38 millones de euros y cuenta con una plantilla de alrededor 600 personas.

El grupo también cuenta con un obrador de elaboración propia situado en San Mateo de Gállego (Zaragoza). Allí se lleva a cabo una labor de I+D+i para la búsqueda de nuevos productos y mejora de calidad de los existentes. Asimismo, en las mismas instalaciones, dispone de una plataforma de logística, que garantiza un servicio semanal en todos los restaurantes. Gracias a ello La Mafia se sienta a la Mesa ofrece calidad y homogeneidad de sus productos frescos y naturales, importando la mejor materia prima desde Italia para la elaboración de gran parte de sus productos y referencias.

Actualmente en Zaragoza ‘La Mafia se sienta a la mesa’ se encuentra en la C/ Marqués Casa Jiménez nº 6, y en la C/Pablo Casals nº 2, pero es el primero el único propiedad de la central. Se abrió el 11 de junio de 2009 y,además de restaurante, es local formador para toda España.

Allí se hace formación para los camareros, para gente de sala y el personal necesario para hacer funcionar un restaurante. Los nuevos franquiciados que se unen a la familia de La Mafia se sienta a la mesa, se desplazan hasta Zaragoza para hacer inmersión en el concepto y en toda la operativa para que el alma de la empresa se respire por igual en cualquiera de sus restaurantes. Durante 15 intensos días, todo el nuevo personal adquiere la formación necesaria para realizar con excelencia todos los procesos y ponerlos en marcha en las nuevas unidades.

Un restaurante que apuesta por la experiencia en familia

El restaurante consta de dos plantas y capacidad para 200 personas. También tiene un salón privado, un salón semiprivado y Zona Piccolino, un lugar especialmente destinado a los más pequeños para que ellos también disfruten al máximo de la experiencia de La Mafia se sienta a la mesa. Allí, los sábados y domingos, el restaurante cuenta con un animador para que los pequeños de la casa puedan pasarlo en grande con multitud de actividades creadas para los niños mientras los mayores disfrutan de su comida.

Respecto a la oferta gastronómica para los niños, existe el menú Piccolino con una cantidad más adecuada a las necesidades de los niños pero conservando la misma calidad que la de los adultos.

Obrador propio donde todo se elabora con mimo y con la mayor calidad.

Uno de los puntos diferenciadores de la franquicia La Mafia se sienta a la mesa es que todo el producto sale desu Obrador Propio, donde se realiza toda la base de la cocina con mimo y calidad. Los productos se elaboran artesanalmente, algunos incluso a mano y esto redunda en la calidad y el sabor del resultado. El obrador se encuentra en la localidad de San Mateo de Gállego,en Zaragoza y su objetivo es conseguir una estandarización de procesos y un control de la calidad.

Todas las recetas servidas en los restaurantes son de fabricación propia. Importan desde Italia la mejor selección de materia prima, como sémolas, harinas, tomates y quesos, para la elaboración de las pastas y pizzas. El vino Lambrusco también es importado desde Italia, donde una bodega embotella el vino exclusivamente para marca. En cuanto a productos frescos como frutas y verduras, cuentan con un suministrador local.

Disponen de un laboratorio propio para garantizar las diferentes producciones y de un Departamento de Calidad que les permite obtener los máximos estándares de Calidad. En el Departamento de I+D, Joaquín Velasco es el responsable, según sus palabras, hay platos intocables y luego se van añadiendo nuevas cosas a la carta. Hacemos un trabajo de investigación y desarrollo durante el año, viendo diferentes opciones de producto, hablando con proveedores, visitando mercados se ponen las puestas en común y se debaten distintas propuestas. Durante 3 o 4 meses estamos haciendo pruebas con platos y poco a poco se va llegando a ese resultado final que es lo que exponemos en enero, y es consecuencia del trabajo de todo el año”.

La marca tiene puesta la visión en el cliente y piensa en cada detalle. Esto se refleja en la información detallada de todos los alérgenos que se muestran en la carta, las opciones de pasta sin gluten, platos vegetarianos y muchas más propuestas que van más allá de la pasta y la pizza.

La innovación, clave en una marca que mira al futuro

Evolucionar forma parte del ADN de la compañía, y por ello actualiza regularmente la ambientación de sus locales de acuerdo a las últimas tendencias del mercado, pero sin perder sus raíces de La Toscana. La Mafia se sienta a la mesa se sumerge en su fase 3.0. donde deja atrás una imagen más tradicional y apuesta por la combinación de lo industrial y lo vintage, maderas naturales y metales, e incorpora tanto salones privados como pequeños jardines interiores. Un entorno actual y acogedor que junto a la apuesta por las nuevas tecnologías y la calidad crea un concepto único. 

La innovación es fundamental en su filosofía de negocio, por lo que está al día de las últimas tendencias tanto de cocina como operaciones. 

Asimismo, la marca se encuentra inmersa en un proceso de digitalización constante que puede palparse tanto de cara al cliente mediante la integración de los libros de reservas en Google My Business y en la web, como en el tratamiento de la información interna a través del tratamiento del Big Data para facilitar la gestión de todos los restaurantes, el empoderamiento de los equipos y la satisfacción de todos nuestros clientes, y de esta forma poseer una información en tiempo real de inmenso valor para la toma de decisiones estratégicas.

Propuestas gastronómicas a través de la diversidad y de productos de calidad

Respecto a la propuesta gastronómica, en La Mafia se sienta a la mesa, se huye del encasillamiento de otros restaurantes italianos y ofrece más de 150 platos con una base, no solo italiana, sino también inspirada en la rica gastronomía mediterránea. En la carta que se renueva cada año, podemos encontrar desde pastas, canelones, lasaña, pizzas y risoto, hasta carnes, pescados, ensaladas ydeliciosos postres con profundas raíces italo-mediterráneas elaborados de forma artesanal con productos naturales de primera calidad.

Con raciones generosas, las propuestas están diseñadas para compartir entre amigos y conseguir una experiencia gastronómica que no deja a nadie indiferente. Podemos encontrar la Tabla Toscana con embutidos típicamente italianos o la parrillada de verduras.

Respecto a la experiencia que supone el estar en el restaurante, no solo tienen en cuenta el sabor de los platos, sino que el olfato adquiere una gran importancia a la hora de rallar el queso o el chocolate directamente en la mesa para crear una experiencia sensorial que va más allá de la degustación del plato.

En este enlace podréis ver cómo rallan el queso, y casi olerlo… ENLACE

Actualmente cuenta a la oferta el menú del día para aquellos que no tienen tanto tiempo para dedicar a la hora de la comida pero que no quieren renunciar a la calidad y la diferenciación. El cliente

De nuestros fogones a tu casa.

Sobre las reservas y gestión, cuentan con una App donde se pueden realizar las reservas. A su vez, tienen un libro de reservas propio, gracias a un software que les permite esa gestión y generar una base de datos para saber más sobre los clientes y poder mejorar cada día. Esto ayuda a la gestión de los restaurantes sumado a un programa propio de gestión de stock, que proporciona una recomendación de qué deben comprar en cada momento según las ventas y los productos de temporada.

Han obtenido algunos premios, como el de Franquicia en Expansión en los Premios Mediterráneo Excelente en 2014 y el de Andalucía Excelente en 2016. Recientemente, en 2019 recibieron el premio ejecutivos a la estrategia empresarial.

En cuanto a la comida a domicilio, han cambiado las cajas y los envases para que pueda llegar a casa en las mejores condiciones posibles. Quieren replicar la experiencia del restaurante aunque se pida desde casa. Actualmente, trabajan con varias plataformas que son las que entregan su producto de la forma más óptima como son Deliveroo, Uber, Just eat y Glovo.

Club PerTUtti, un Club para los amantes de la comida italiana de calidad

El nuevo Club PerTutti de La Mafia se sienta a la mesa ofrece a sus clientes la oportunidad de obtener descuentos de hasta un  5 %, aplicables automáticamente en cualquier restaurante de nuestra marca. Además, hay sorteos mensuales de premios para los socios. ¿Qué puedes ganar? iPads, iPods, viajes, experiencias y cenas en nuestros restaurantes. Consta de tres niveles, en función de cuantas visitas haces a nuestros restaurantes y eso incluye porcentajes de descuentos que van aumentando.

La empresa Zaragozana La Mafia se sienta a la mesa desde siempre apoyando iniciativas sociales

En cuanto a la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) tienen 3 pilares, la parte del medio ambiente, la parte de devolver a la sociedad una parte de lo que ellos generan y la propia de cara a sus propios empleados, en la que la conciliación laboral y familiar es uno de los puntos donde mayores progresos se ha hecho últimamente.

Respecto a las acciones de RSC de la compañía, colaboran con la Fundación de Alberto Contador para apoyar y fomentar el ciclilsmo en los más pequeños y divulgar el conocimiento sobre el ictus. Para ello cuentan con una pizza ‘Solidaria Alberto Contador’ donando un porcentaje de esta pizza a la fundación.  A su vez, como franquicias introducen en su contrato un apartado de RSC, de manera que en cada nueva apertura hay un canon que va directamente a la ‘Fundación Alberto Contador’. Ligado a esta fundación, cada año realizan un Campus Alberto Contador”, en el que se hace una selección de jóvenes promesas del ciclismo de 14 a 16 años.

Por otro lado, colaboran también con ‘Aldeas Infantiles SOS’, y con el ‘Orfanato My Home’ situado en Katmandú, en Nepal, donde se da formación a 30 niños. La Mafia se sienta a la mesa financia la escuela, las dietas y el orfanato. A su vez, financian la escolarización de otros 100 niños gracias a la lotería de Navidad y a las dotaciones de los franquiciados.

Otra de las actividades que realizan es la recogida de juguetes en Navidad que posteriormente donan a la ‘Hermandad del Refugio’.  Con esto quieren apoyar y ayudar  a través de la transmisión de valores humanos, deporte y comida saludable”.

Actualmente, la marca está colaborando con Coca-Cola con la acción “mares circulares” que trata de sensibilizasrsobre la importancia de mantener limpios los ríos y mares. Esta colaboración consiste en el voluntariado de los empleados en labores de recogida de residuos en el río Ebro.

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