Plan de vuelo desde Zaragoza: Volamos a Tenerife - Enjoy Zaragoza
close

Plan de vuelo desde Zaragoza: Volamos a Tenerife

pexels-photo-10862497

Tenerife es un destino perfecto para diferentes tipos de viajeros: turismo urbano, de montaña, de playa, cultural…

Las compañías de Vueling y Binter ofrecen diferentes vuelos desde Zaragoza con un trayecto de poco más de 3 horas

Texto de Armando Cerra

¿Sabías que puedes contratar vuelos desde Zaragoza al aeropuerto Tenerife Norte varios días a la semana y con distintas compañías aéreas? Tanto la compañía Vueling como obviamente la canaria Binter operan regularmente ese trayecto de unas 3 horas y 15 minutos

¿Tres horas? No es nada. Y todavía parece menos si se hace para aterrizar en una isla que tiene mucho de paraíso subtropical. ¿No conoces la isla de Tenerife? Ojalá que sí. Pero si no has tenido la suerte de volar desde Zaragoza hasta este trocito del archipiélago canario, aquí os dejamos unas cuantas cosas que ver en Tenerife.

Lo primero que debes saber es que Tenerife es un destino fantástico para multitud de tipos de viajeros. Por ejemplo, aquí somos mucho de irnos a las montañas del Pirineo y sabemos que a unos cuantos os gusta ascender hasta las cumbres más altas. Pues bien, si es tu caso y tomas un vuelo desde el aeropuerto de Zaragoza al de Tenerife, que no se te olvide echar las botas de montaña al equipaje. Ahí te espera el Teide, el pico más alto de España.

Ese volcán es el gran icono de la isla, de hecho lo reconocerás incluso antes de aterrizar y durante toda tu estancia tinerfeña será difícil que lo dejes de ver, ya que se levanta en el interior hasta las alturas y es prácticamente visible desde cualquier punto. Nuestro consejo, aunque no seas un montañero experto, acércate a su base a verlo de cerca. Y si te atreves, sube al teleférico que te acercará hasta los 3.555 metros de altitud.

Aunque el Teide no es lo único que debes ver en Tenerife. Si te gustan las playas, tienes varias a las que acudir. Si deseas descubrir conjuntos históricos interesantes, también te aguardan varios. Si lo tuyo es viajar con los peques y buscar parques temáticos, pues aquí tendrás que elegir. Si te gusta el turismo urbano, una gran ciudad como Santa Cruz de Tenerife será capaz de atraparte. ¿Senderismo? ¿Deportes de aventura? ¿Miradores imposibles? ¿Buena gastronomía? Apunta, porque de todo eso hay en la mayor de las Canarias.

Empecemos por las playas. Las más famosas están al sur de la isla. También ahí se encuentran los grandes resorts y la mayor oferta hotelera tinerfeña. Sobre todo cerca de lugres como la playa de las Américas, la de los Cristianos, la de Troya o las Vistas. Pero hay más. Por ejemplo, una playa con un encanto especial es la del Médano, bajo la sombra del cono volcánico de la Montaña Roja. E incluso en Santa Cruz tenéis ocasión de ir a Las Teresitas, su playa urbana.

No obstante, el mar no es el único lugar donde darse un chapuzón memorable. También podéis visitar la población de Puerto de la Cruz y allí entrar a las Piscinas Martianez. Difícilmente os bañaréis en otras piscinas que lleven la firma de un artista de renombre, ya que se trata de un complejo de ocio diseñado por el célebre escultor y paisajista lanzaroteño César Manrique.

Y hablando de patrimonio artístico, durante vuestro viaje a Tenerife acercaros a dar un paseo por lugares como San Cristóbal de La Laguna y por La Orotava, dos conjuntos preciosos de arquitectura colonial. Al igual que merece la pena visitar las poblaciones de Icod de los Vinos con su carismático drago milenario o Garachico donde la lava de una antigua erupción ya está integrada en el paisaje urbano.

 Y desde luego acudid hasta Santa Cruz, la gran urbe isleña. Os va a sorprender su carácter moderno plasmado en edificios contemporáneos como el Centro Internacional de Ferias y Congresos o el Auditorio Adán Martín. Todo lo cual se ha sabido fundir con su historia y con reliquias del pasado como son sus castillos de San Juan Bautista y de San Cristóbal.

Playa, patrimonio, poblaciones… todo eso se puede alternar con entrar a algunos de los parques temáticos de Tenerife. Hay varios, así que echadle un ojo antes de visitarlos y elegid lo que más se ajuste a vuestros gustos. Tenéis desde el divertido Siam Park o el Aqualand en Costa Adeje hasta el Loro Parque cerca de Puerto de la Cruz.

Con lo citado ya serían suficientes reclamos para que empecéis a buscar fechas para volar desde Zaragoza a Tenerife. Pero si todavía os hacen faltan más motivos aquí van más propuestas: hacer senderismo por los antiquísimos bosques de Anaga, asomarse al impresionante Mirador de Garañona en El Sauzal, navegar entre cetáceos en las aguas de Los Gigantes, o saborear un buen vino de Tacoronte y el pescado recién traído a cualquier cooperativa pesquera de los pueblos más pequeños de la costa. Ese será el mejor sabor de boca que os traeréis de vuestro vuelo a Canarias desde Zaragoza.

ESCAPADAS