Descubre estas cinco joyas de la arquitectura de la provincia de Zaragoza
De la Catedral de Tarazona pasando por el Monasterio de Veruela, en la provincia de Zaragoza hay joyas de la arquitectura que son un destino, un lugar al que ir y disfrutar de la mejor arquitectura España. El patrimonio arquitectónico de nuestra provincia es uno de los más desconocidos y a la vez más espectaculares.
En la localidad de Vera de Moncayo, a solo una hora en coche de Zaragoza, se encuentra el espectacular real Monasterio de Santa María de Veruela es una abadía cisterciense del siglo XII.
Se trata de uno de los monasterios de Aragón más bellos y mejor conservados que junto al Monasterios de Rueda y el Monasterio de Piedra, forman el conjunto de cenobios cistercienses más representativos de Aragón.
MAPA:
A 89 km de Zaragoza, en la comarca de Tarazona y el Moncayo, se encuentra la Catedral de Sta. Mª de la Huerta.
Declarada Bien de Interés Cultural en 2002, esta catedral es un lugar mágico donde convive el más puro gótico francés, con el mudéjar y con elementos renacentistas únicos en Europa.
MAPA:
3. EL MUDÉJAR DE TOBED
En la localidad de Tobed, situada en la ribera del río Grío y rodeada de una fértil vega rica en frutales, almendros y olivos, encontramos uno de los ejemplos más destacados del mudéjar aragonés, la iglesia de Santa María de Tobed.
Su iglesia mudéjar dedicada es una de las más bellas de Aragón. Construida en ladrillo entre los siglos XIV y XV fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2001.
MAPA:
4. LA JUDERÍA DE UNCASTILLO
La localidad de Uncastillo alberga una de las juderías mejor conservadas de Aragón.
Los judíos se asentaron en la localidad ejerciendo sus labores comerciales, mercantiles y artesanales hasta su expulsión en 1492, fecha en la que el conjunto de la judería fue bautizado con el nombre de «Barrio Nuevo».
MAPA:
A la orilla del río Ebro (en Sástago), se levanta el Real Monasterio de Nuestra Señora de Rueda, llamado así por la gran noria hidráulica de 18 metros de diámetro que te dejará sin palabras.
Junto al de Monasterio de Veruela y Monasterio de Piedra, forman el conjunto de cenobios cistercienses más representativos de la Comunidad Autónoma.
MAPA:
DESCUBRE LAS MEJORES ESCAPADAS POR LA PROVINCIA DE ZARAGOZA AQUÍ