Te mostramos diferentes restaurantes de Zaragoza donde los huevos rotos van más allá de lo típico, apostando por la originalidad y la innovación
Artículo: La Tilde Comunicación – Imágenes de Nómada Street Food, Pamparola y La Rinconada de Lorenzo
Los huevos rotos se han convertido en uno de esos platos para compartir que no pueden faltar en la mesa de los españoles. La realidad es que algunos restaurantes zaragozanos apuestan por las recetas más clásicas, pero otros deciden arriesgar para ofrecer unos huevos rotos de lo más originales en Zaragoza.
Con carabineros, morcilla, nachos y muchos otros ingredientes que demuestran que los huevos rotos han sabido reinventarse para dar de comer a todos los paladares en Zaragoza. Los chefs dejan fluir a su imaginación para combinar sabores e ingredientes que, a priori parece que no encajan, pero que terminan por convertirse en un manjar.
Huevos rotos originales de Zaragoza
“Como no se me habría ocurrido antes” es la frase estrella después de probar la idea de Pamparola para sus huevos rotos: añadirle morcilla desmigada y madejas. Y aunque tienen otras opciones más clásicas, este homenaje a la tierra con un toque de innovación es uno de sus platos más amados.
Aunque para clásicos, pero no por ello menos deliciosos, los huevos rotos de La Rinconada de Lorenzo. Son la prueba indiscutible de que la patata pochada y el jamón ibérico se convierten en una simple, sabrosa y vieja confiable.
Cocina sin itinerarios ni recetas convencionales. El lema de Nómada queda patente en sus Nachos con Dos Huevos, que se convierten en uno de los más originales de la lista: huevos de corral con totopos caseros gratinados y boloñesa al rollo Nómada. Por su parte, Bula Tapas ofrece una base clásica, pero sus huevos son de oca. Además, el plato lo coronan los carabineros, perfectos para los amantes del marisco.
Bulebar tampoco podía faltar en esta lista con sus patatas caseras, el jamón ibérico y las virutas de foie que lo completan. Para cerrar la lista, Costa 8 nos ofrece diferentes posibilidades: el de longaniza de Graus y salsa de quesos está en el top, aunque los que se llevan el premio, ya que ganaron el primer Concurso de Huevos rotos de Zaragoza, son los cocinados al estilo Costa, con huevos, patatas, bacón, queso y tomate.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: