Restaurante BuleBar Montecanal y BuleBar Zentro: "Siempre procuramos tener algo nuevo que ofrecer al cliente" - Enjoy Zaragoza
close

Restaurante BuleBar Montecanal y BuleBar Zentro: “Siempre procuramos tener algo nuevo que ofrecer al cliente”

Paella

Rubén Marqueta nunca ha dejado de cocinar. Desde muy temprana edad supo que su pasión y profesión sería la de cocinero y tal vez esa sea la clave del éxito de BuleBar Montecanal y BuleBar Zentro.

Hace casi 10 años, la demanda en aumento de sus platos en el pequeño restaurante El Gabán le llevó a dar el gran salto y abrir BuleBar Montecanal, y un poco más tarde BuleBar Zentro. 

Situado en el barrio de Montecanal (Zaragoza), BuleBar Montecanal cuenta con dos salones, dos terrazas y con un espacio para más de 200 comensales, donde ofrece a sus clientes una excelente cocina mediterránea hecha con los mejores productos.

Arroz caldoso con bogavante
Ensalada de tomate

Tal y como nos contaba el propietario, gerente y cocinero de los dos restaurantes, la filosofía de BlueBar “se puede resumir en una sola palabra: “equilibrio”. Un equilibrio entre la calidad de producto, la cantidad y el precio”.

Hemos querido saber un poco más sobre BuleBar Montecanal y BuleBar Zentro que mejor que hacer una entrevista a su fundador Rubén Marqueta.

BuleBar Zentro
BuleBar Montecanal
Terraza montecanal

Enjoy Zaragoza. ¿Con qué se encuentran los clientes cuando entran y se sientan a comer en BuleBar Montecanal y BuleBar Zentro ? ¿En qué se diferencian de otros restaurantes de alta calidad de Zaragoza?

R.M. Cocina mediterránea hecha con productos de alta calidad. Cuando los clientes vienen, encuentran dos cartas, la de día y la de noche, con más de 50 platos en total, pero sí que es cierto que las paellas y los arroces son los platos más demandados. A nuestros clientes les encantan.

BuleBar Montecanal y BuleBar Zentro se diferencian del resto de restaurantes por la oferta gastronómica. Además, el cliente se siente como en casa, y siempre procuramos tener algo nuevo que ofrecer.

Paella
Cocina Zentro

En BuleBar Montecanal y BuleBar Zentro os gusta sorprender a los clientes con diferentes menús según la época del año, ¿cómo lo conseguís? 

R.M. Dándole muchas vueltas a la cabeza, aquí nunca paramos, siempre estamos pensando cómo podemos mejorar y sorprender a los clientes. La clave para poder ofrecer siempre menús distintos, como nuestro menú especial que cambia cada semana, es pensar en el mejor producto de la temporada más fresco y a partir de esa base elaboramos un menú que al cliente le encante siempre que venga.

Paella de chuleta
Pulpo a la brasa

¿De dónde proviene la inspiración de tus platos?

R.M. Pues viene de la curiosidad y de la inquietud, de querer siempre hacer las cosas mejor y pensando en la gente que viene a comer. La gastronomía está en continuo movimiento, nunca deja de reinventarse y es algo que me encanta de este trabajo, porque siempre puedo idear algo nuevo y distinto que no se haya hecho hasta ahora.

Si nos tuvieses que recomendar un plato de la carta, ¿cuál sería? ¿Qué platos estrella tenéis para esta temporada?

R.M. Si te dijera que no me gustan todos mentiría, pero una comida típica BuleBar es ensalada de tomate de temporada con bonito escabechado en casa y un arroz caldoso con bogavante, calamares y azafrán.

Ahora mismo al ser verano recomendamos los arroces secos y para el invierno los caldosos.

Arroz caldoso con bogavante

Respecto al Covid-19, ¿qué medidas estáis tomando para mantener la seguridad de los clientes?

R.M. La verdad que muchas, es un tema que desde el primer momento nos hemos tomado muy en serio, porque queríamos hacer que los clientes se sintieran seguros. La que más llamó la atención a todo el mundo, fue que fuimos de los primeros restaurantes en poner purificadores de aire último modelo con filtros Hepa y medidores de CO2 incorporados, que son los que se usan en aviones y hospitales para limpiar el aire.

También decidimos invertir en los espacios abiertos y acondicionarlos, porque el cliente demandaba aire libre. A pesar del alto coste económico que nos ha supuesto, ha merecido la pena completamente.

¿Tenéis nuevos proyectos en mente?

R.M. La verdad es que sí, pero si te los contara tendría que matarte jajajaj. Por ahora os tocará esperar un poco como a los BuleBarianos y BuleBarianas para saber que nos traemos entre manos.

DIRECCIÓN:

  • BuleBar Montecanal: Av. de la Ilustración, 5, 50012 Zaragoza
  • BuleBar Zentro: Paseo de los Rosales, 32, 50008 Zaragoza

REDES SOCIALES 

PÁGINA WEB: www.bulebar.es

Después de esta entrevista solo nos apetece coger las llaves e ir a disfrutar de un buen arroz caldoso con bogavante de BuleBar Montecanal y BuleBar Zentro. ¿Has visitado ya alguno de los dos restaurantes? ¡Cuéntanos cuál ha sido tu plato favorito!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.