close

La Rinconada de Lorenzo: medio siglo con sabor a Aragón

Fachada de LA Rinconada
EDREAMS

Texto y fotografías de Ángel Pascual Gonzalo. 19 de junio 2017

Esta semana el restaurante de la semana es “La Rinconada de Lorenzo”, un restaurante de cocina tradicional aragonesa que ha sabido adaptarse a los tiempos y que os invitamos a conocer.

La Rinconada de Lorenzo abrió sus puertas en marzo de 1970, y lo hizo en el que ahora es el restaurante “La Bodega de Chema”. Lo inauguraron Lorenzo Navascués, su mujer Mari Cruz Badía y Javier Navascués, uno de sus hijos. Tuvo tanto éxito que a los 2 años tuvieron que cambiar de ubicación para ir a un lugar más amplio, y eligieron la C/ La Salle, nº 3, que es donde se encuentra actualmente.

Hace dos años y medio hicieron una reforma integral de lo que se ve y de lo que no se ve, y han quedado muy contentos con el resultado.

En la decoración está muy presente la cerámica de Muel, los ventanales ojivales, los bodegones que cuelgan de las paredes y vidrieras de oficios antiguos de Aragón.

Lorenzo Navascués, afamado campeón de jotas, fue el precursor del restaurante, y quería productos típicos aragoneses. El vino de Fundejalón, los melocotones con vino, el ternasco asado, las magras con tomate, los huevos al salmorrejo, fritada con caracoles…

Ahora algunos platos se han dejado de hacer, porque ya no se piden tanto, pero si alguien los quiere todavía podría pedirlos si los encarga. Y además tienen una sorpresa preparada para febrero o marzo, que es cuando hacen el 48 aniversario, y la intención es hacer alguna cosa con platos antiguos.

03. Retrato de Lorenzo Navascues

Le pusieron el nombre de Rinconada porque querían hacer referencia a algún sinónimo de rincón, aunque no lo fuera como tal. Querían que fuera como su rincón, y de ahí derivó el nombre.

Desde hace unos años gestionan el lugar Javier y Óscar Navascués, (hijos de Lorenzo Navascués),  Elisa (mujer de Javier), Belén (mujer de Óscar), y Elisa (hija y sobrina de ambos). Además nos comentan que están muy contentos con la plantilla que tienen y han tenido.

04. Oscar y Belen

Las opciones para comer son:

05. Garbanzos con bogavante

06. Migas con longaniza y uvas

07. Paletilla de Ternasco asado al horno

08. Melocoton con vino

  • Menú degustación de lunes a jueves de 18 euros: MENÚ DEGUSTACIÓN
  • Menú de temporada de lunes a domingo de 33 euros: MENÚ DE TEMPORADA
  • Por las noches un menú picoteo de 25 euros: MENÚ PICOTEO
  • Los viernes el llamado Plato del Día, que consiste en esta temporada en arroz caldoso con bogavante por 23 euros, y en invierno un cocido completo los miércoles. PLATO DEL DÍA

Y también se hacen comuniones, bautizos o lo que haga falta, ya que tienen dos salones, uno de 90 personas y otro de 70 personas.

10. Salon interior

Nos comenta que las reservas por teléfono son más cercanas y más rápidas, y prefieren que sean así, pero también se pueden hacer por internet si se desea.

También tienen un libro con autógrafos de gente conocida que pasa por allí, y que una de las que más ilusión le hace es de Quino, del creador de Mafalda. Pero tiene autógrafos de muchísima gente, e incluso si la gente quiere verlo, pueden pedirlo.

Horario: de lunes a sábado de 13:00 a 16:30 y de 21:00 a 23:30. Los domingos de 13:00 a 16:00. Cierra los domingos por la tarde. Y en verano cierran también los lunes todo el día.

Teléfono de reservas: 976 555 108

Web: www.larinconadadelorenzo.com

Página de Facebook: Restaurante Rinconada de Lorenzo

Instagram: @rincolorenzo

Email de contacto: info@larinconadadelorenzo.com

09. Mostrador al entrar

13. Mesa y salon

Texto y fotografías de Ángel Pascual Gonzalo. 19 de junio 2017

HOTEL EN ZARAGOZA

¡HOLA!

¡Hola! ¿Tienes alguna sugerencia que te apetezca compartir? ¿Alguna propuesta de contenido? ¿Quieres conocernos mejor? ¿Alguna foto chula de Zaragoza que quieras que compartamos?….

Escríbenos a contacto@enjoyzaragoza.com y trataremos de responderte lo antes posible.

Tags : cocina aragonesaenjoy zaragozarestauranterestaurante de la semanarestaurantes de zaragozarinconada de lorenzozaragoza

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.