Una familia del Matarraña hace 20 años decidió cambiar de aires y emprender una nueva aventura abriendo las puertas de este singular hotel para que los viajeros descubrieran los encantos de su espectacular comarca.
Toscana aragonesa: La ruta que hará que te enamores del Matarraña
Así nació El Convent, un maravilloso hotel situado en una casa familiar en el Matarraña con más de cuatro siglos de historia, convirtieron los restos olvidados de una iglesia en un atrevido patio acristalado que enamora a Instagram y a todo el que lo visita.
¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!
Este convento, construido en 1613, cuenta con más de 400 años de historia, fue pasto de las desamortizaciones del siglo XIX, y con el paso de los años lo que antaño fueron capillas de adoración y presbiterios, se habían acabado transformando en establos y corrales, y los claustros y jardines, en huertos y cultivos.
Dicen que el Matarraña es la Toscana española… En estos 6 hoteles disfrutarás “la dolce vita”
Un antepasado de la familia adquirió el edificio sobre 1930 para convertirlo en el hogar de las siguientes generaciones y, con mucho trabajo, este recuperó su esplendor de antaño.
Proceso que se consolidó en 1999 con la apertura del hotel y restaurante, a día de hoy considerado como uno de los más espectaculares y mejor valorados de Aragón.
¡MÁS IDEAS DE ESCAPADAS DESDE ZARAGOZA AQUÍ
Este hotel del Matarraña está situado en villa de La Fresneda, declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1983, precioso pueblo situado en el corazón de la espectacular comarca del Matarraña, una de las más bonitas de Aragón y de toda España.
Como una imagen vale más que mil palabras os dejamos varias fotografías del hotel que seguro que os animan a proponer a vuestra pareja, amigos o familia una escapada desde Zaragoza a este mágico rincón de Aragón