GranCasa reforma su fachada y la hace sostenible - Enjoy Zaragoza
close

GranCasa reforma su fachada y se convierte en el Times Square sostenible

Nueva fachada GranCasa

GranCasa se convierte en un edificio de alta eficiencia energética que impulsa la sostenibilidad de Zaragoza 

Los que vivís en el Actur, o soléis comprar en GranCasa os habréis fijado que desde hace unos meses estaban de obras. Hoy por fin hemos podido observar cómo ha quedado la reforma de su fachada, convirtiéndolo en un edificio de alto rendimiento energético que impulsa la sostenibilidad ambiental y la integración en su área urbana. 

Tras una inversión de 5 millones de euros en la fachada y su entorno, el centro comercial ha conseguido situarse a la vanguardia de este tipo de edificios, renaturalizando sus espacios, donde la vida que le rodea vive en armonía con su estructura e iluminación. Desde el primer esbozo de su reforma, GranCasa proyectó convertirse con esta transformación en un edificio del futuro, un edificio que redujese a la mitad sus emisiones de CO2 y alcanzase la mejor calificación energética (A), al tiempo que mantuviese una relación con su entorno de proximidad. Hoy, la finalización de esta reforma, cuyo concepto y coordinación de obra ha sido realizado por  Reify., convierte ese proyecto en realidad situándolo en una vanguardia en la que se combinan desarrollo y sostenibilidad. 

Uno de los pilares de esta ambiciosa reforma son los nuevos pórticos de acceso al centro comercial que cuentan una narrativa propia a través de 1.500 puntos de color, y que forman un sistema de iluminación moderno, dinámico e inteligente que mezcla colores, cambia su intensidad y recrea animaciones. Un nuevo sistema que combina inteligencia y sostenibilidad ya que, a pesar de su complejidad, el consumo por metro cuadrado de estos pórticos es similar al de una bombilla doméstica. Una muestra más de la apuesta de GranCasa por el cuidado del medioambiente y la concienciación de un consumo de energía sostenible, y es que el 100% de la energía eléctrica que se consume es de origen renovable. 

Por otro lado, y en su continua apuesta por una economía circular y sostenible, cabe destacar que el 97% de los residuos generados en la obra se han reutilizado para convertirse en otros materiales de construcción. En su día a día, GranCasa recicla el 70 % de los residuos que genera, separándolos en 8 fracciones diferentes. Este porcentaje alcanza el 97% en lo que se refiere a plásticos, cartón y envases. El objetivo del centro es llegar al 74% en 2023. 

Déjanos en comentarios qué es lo que más te gusta de esta reforma. ¡Nos encanta leérte!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.