Fundación Ibercaja se suma a la Noche en Blanco 2024 con una programación musical y cultural gratuita - Enjoy Zaragoza
close

Fundación Ibercaja se suma a la Noche en Blanco 2024 con una programación musical y cultural gratuita

Diseño sin título – 2024-06-25T085717.411

Museo Goya, Mobility City, Espacio Joven y Patio de la Infanta se suman a la Noche en Blanco 2024, que tiene lugar este sábado 29 de junio

Fundación Ibercaja se suma un año más a la velada cultural del año. La Noche en Blanco se celebra a nivel mundial desde que surgió en París en el año 2002 con el objetivo de acercar el arte, la cultura y la música a la sociedad de una forma y en un horario diferente. En esta ocasión, cuatro espacios de la entidad, Museo Goya, Mobility City, Espacio Joven y Patio de la Infanta formarán parte de esta celebración el sábado 29 de junio.

Con estas propuestas, Fundación Ibercaja invita al público aragonés y visitantes a disfrutar de arte, cultura e historia de una manera diferente en cuatro entornos únicos, en la noche cultural más emocionante del año.

Programación

Museo Goya

El Museo Goya ofrecerá una visita guiada muy especial, en la que participantes se encontrarán con un “familiar” de Francisco de Goya, quien les acercará a algunos de los secretos, anécdotas y recuerdos familiares del maestro aragonés. La Noche en Blanco también está pensada para disfrutar en familia con una actividad para conocer la actual exposición temporal dedicada a Sorolla, el pintor de la luz.

Los más jóvenes tendrán una actividad pensada para ellos con la propuesta “Memediación goyesca”, que además de una visita guiada, incluirá un taller de memes con algunas de las obras de arte vistas durante el recorrido. Junto con todas estas propuestas, el Museo Goya acogerá una “ArtJamSession” para disfrutar del proceso creativo de una obra en directo. La artista zaragozana Susana Pons realizará una pintura inspirada en la obra El sueño de la razón produce monstruos, de Francisco de Goya

La música acompañará la Noche en Blanco del Museo Goya a través de Las Bodas de Figaro, de Mozart, que ofrecerá la Camerata OE Zaragoza (con la soprano Ana Cristina Vicente, el tenor Nacho Rovira y la pianista y directora Kira Rivarés), un colectivo de músicos profesionales vinculados a la Asociación Orquesta Escuela Zaragoza que trabaja para que la cultura sea accesible para todos.

Mobility City

Mobility City vivirá su segunda Noche en Blanco con entrada gratuita al Puente Zaha Hadid para disfrutar de sus exposiciones y experiencias. Al igual que en otros espacios de Fundación Ibercaja, la música tendrá un papel protagonista durante la noche del sábado, con la actuación del grupo musical “Los limpios jazzeados”

Espacio Joven

El Espacio Joven de Fundación Ibercaja se suma a la Noche en Blanco con la propuesta titulada “La vida del artista”, una idea original de Colectivo Z para acercarnos a su forma de trabajo y dar a conocer lo que hay detrás de cada cuadro, canción o fotografía. De esta forma, las diferentes zonas del Espacio Joven se transformarán en la casa de uno o varios artistas: un taller de pintura, una sala de ensayos, un atelier de moda o una sala de baile.

Patio de la Infanta

La apasionante historia que esconde la joya renacentista del Patio de la Infanta, así como sus curiosidades a lo largo de los siglos es uno de los planes que propone Fundación Ibercaja para esta noche. Se ha organizado el escape room “Los 4 elementos”, para que los participantes puedan resolver una trama intrigante y enigmática para ayudar a encontrar el “alma perdida” de este lugar. Junto con esta actividad, se ofrecen visitas guiadas teatralizadas, que serán acompañadas por recitales de órgano a cargo de José Luis González y Esther Ciudad. 

También te puede interesar:

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.