Celebra el 26 de junio la Noche en Blanco 2021
close

Hoy es la Noche en Blanco, conoce aquí toda la programación de Zaragoza

nocheblanco2021web

Conoce la programación de la Noche en Blanco de Zaragoza que se celebra hoy sábado 26 de junio

La Noche en Blanco es la fiesta nocturna de la cultura gratuita abierta a todos. Este programa cultural nació en 2002 en París y rápidamente se extendió por las principales ciudades europeas hasta consolidarse como una de las experiencias más compartidas y valoradas por la ciudadanía.



El gran éxito que ha conseguido La Noche en Blanco se debe a la capacidad que tiene de romper las barreras que tradicionalmente separan los eventos culturales de sus destinatarios y reivindicar el valor de la cultura, ocio y el encuentro interpersonal y ciudadano dentro de nuestra sociedad.



Para esta edición 2021, varios museos de la ciudad de Zaragoza se han unido para ofrecer la entrada libre desde las 19h hasta las 22h. Museo Pablo Gargallo, Museos de la Ruta Caesaraugusta, Centro de Historias y La Lonja e incluso el Museo del Fuego y los Bomberos propondrán una programación de numerosas actividades.

  • Museo Pablo Gargallo y en los Museos de la Ruta Caesaraugusta se podrá disfrutar de las 19h a las 22h de la actividad “Dibujo en vivo con Lapin” y “De vuelta con el Cuaderno”. Lapin es un artista francés, que actualmente vive en Barcelona, que se describe como ilustrador móvil. Ha realizado más de 200 cuadernos de bocetos durante los últimos 19 años. Destaca por dibujar en libros de contabilidad antiguos que encuentra en los mercados de pulgas, dibujos que recuerdan a los primeros dibujos y observaciones que trajeron de regreso la expedición científica de civilizaciones y tierras desconocidas. 

 

  • En el Centro de Historias y La Lonja se podrán visitar las exposiciones programadas en ambos espacios hasta las 22h.

 

  • En el Museo del Teatro de Caesaraugusta tendrá lugar a las 19h el concierto organizado por el Plan Integral del Casco Histórico “Gospel Voice”. Un grupo nacido a raíz de la ilusión de varios cantantes del contexto del góspel en la ciudad, de llevar a conocer la fuerza y significado de este estilo de música a los oyentes.

 

  • Finalmente, en el Museo del Fuego y los Bomberos tendrá lugar a las 21:45h el espectáculo “¡El Circo está que arde!”, una gala de circo y fuego para toda la familia con entrada libre hasta completar aforo.

Además de los museos municipales participan en esta Noche en Blanco el Museo de Goya, el Museos Caixaforum Zaragoza, el Museo de Ciencias Naturales, el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, el Museo Alma Mater, IAAC Pablo Serrano del Gobierno de Aragón y EMOZ Escuela Museo de Origami Zaragoza (EMOZ).



AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ HACER EN ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.