Exposición del Espacio Joven de Fundación Ibercaja - Enjoy Zaragoza
close

La figura femenina y su parte más personal protagonizan la nueva exposición de Espacio Joven de Fundación Ibercaja

exposicion espacio joven ibercaja

La exposición “Liquid fragments; Women in a water mirror” estará disponible en el Espacio Joven de Fundación Ibercaja hasta el 12 de julio

El Espacio Joven de Fundación Ibercaja continúa este año su apuesta por ser el escaparate para los jóvenes artistas aragoneses. Por ello, dentro de la convocatoriaEspacio Joven Ibercaja para el Desarrollo Artístico, se ha inaugurado la exposición “Liquid fragments; Women in a water mirror”, de la artista Cristina Pellicer, que puede visitarse hasta el próximo 12 de julio.

La perspectiva más personal de las mujeres es el centro de una exposición que aborda los estados emocionales, los sentimientos y la sensualidad. “Liquid fragments; Women in a water mirror” reúne retratos psicológicos que ilustran la figura femenina en la sociedad actual, a través del estilo figurativo y abstracto. Las obras de Cristina Pellicer actúan como espejos que reflejan las luchas internas y ofrecen una introspección profunda sobre la ansiedad, la depresión o la inseguridad.

El proceso creativo de la artista, que siente fascinación por la técnica japonesa del Suminagashi y el Ebru Ar, se basa en enfoques tanto tradicionales como contemporáneos. Las técnicas utilizadas en sus obras son óleo, acrílico o acuarela, explorando las transparencias y también la intervención del azar.

Cristina Pellicer (La Almunia de Doña Godina, 1995) inició su trayectoria artística en Teruel y se graduó en la Facultad de Bellas Artes de Granada. En la ciudad andaluza comenzó su atracción por la abstracción, dando forma un estilo distintivo, ampliando su horizonte artístico y consolidando su perspectiva ecléctica.

Community Wall

El Espacio Joven de Fundación Ibercaja exhibe durante este año la obra de los ganadores de la segunda convocatoria para el Desarrollo Artístico, impulsada por la entidad y dirigida a las nuevas generaciones de creadores aragoneses. Un total de 6 artistas llevan a cabo exposiciones individuales a lo largo de 2024, a las que se suma una colectiva en la que participan 2 jóvenes. Además, el Community Wall, la pared que puede contemplarse desde la calle Fernando el Católico, será pintada por otros 4 jóvenes artistas con sus diferentes murales presentados al concurso.

También te puede interesar: