Free tour por la Zaragoza modernista - Enjoy Zaragoza
close

Free tour por la Zaragoza modernista: Pasea junto a los enclaves más bohemios de la capital aragonesa

76118-0

El free tour por la Zaragoza modernista te traslada a otra época cada jueves para descubrir rincones más desconocidos de la ciudad

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS

El free tour por la Zaragoza modernista comienza en la plaza Santiago Sas, en pleno casco antiguo de Zaragoza. Este es el lugar desde el que descubrirás las huellas del modernismo en la ciudad. La primera parada será en la Casa Molins para admirar los detalles de esta residencia del siglo XX donde te hablarán de su historia y de los detalles de su fachada. A pocos metros, verás el Casino Mercantil, también del siglo XX.

Mientras caminas por la calle del Coso, conocerás los datos más curiosos de personajes como Pablo Gargallo, un escultor aragonés que vivió en París en los años 20 mientras se codeaba con Juan Gris, Picasso, Max Jacob o la célebre Alice Prin, también conocida como Kiki de Montparnasse. Te contarán qué relación tuvo la modelo francesa con este ilustre aragonés.

La ruta continúa hasta el Hotel Catalonia, una obra del arquitecto Julio Bravo repleta de ornamentación floral en forja y piedra. Además, contemplarás cada detalle arquitectónico del Mercado Central y pasarás por la casa donde vivió el poeta y político cubano José Martí.

Tampoco podía faltar la célebre plaza del Pilar en este free tour por la Zaragoza modernista. Por ello, te desgranarán la historia de amor de Asunción y Miguel. Frente a la Basílica del Pilar encontrarás el pasaje del Ciclón, una galería de inspiración francesa construida para los nobles y burgueses del siglo XIX.

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS

DÓNDE: Centro de Zaragoza

CUÁNDO: Jueves a las 17:00 o 18:00 horas, en función del mes. Duración: 2 horas

RESERVAS: Puedes reservar aquí hasta ocho horas antes del free tour

PRECIO: Como su nombre indica, los free tours no tienen un precio fijo, por lo que cada persona valora la labor del guía y entrega el importe que considere

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS

Imágenes del Ayuntamiento de Zaragoza

También te puede interesar: